La Liga 2016/17

Byró: "Aunque seguimos abajo, ya no somos el mismo equipo"

11:14 24/11/2016 | Hablamos con Mariano Byró sobre la clara mejoría de Hispano Americano, luego de la victoria de este miércoles ante Obras Basket.

Byró supera la marca de Herrmann

Si bien todavía está peleando por la última posición de la Conferencia Sur, los cambios han potenciado notoriamente a Hispano Americano, que desde la llegada de Freeman, Byró y O´Bannon se ha transformado en un conjunto con otro potencial. Este miércoles lo demostraron venciendo a Obras y luego del juego, hablamos justamente con una de las caras nuevas: Mariano Byró.

- ¿Qué te dejó el triunfo ante Obras?

. Nosotros últimamente venimos mejorando mucho el aspecto defensivo, y eso nos da un aire ofensivamente. Por momentos en ataque también jugamos bien, pero en otros equivocamos los caminos. Es propio de que hay varios jugadores nuevos, falta conocernos. El equipo está entendiendo eso: si defendemos vamos a estar en un final cerrado, con muchas chances de ganar. Me fui contento porque estamos mejorando esa faceta y estamos ganando partidos, que es lo importante.

- Vos está claro que no estabas en el arranque de la temporada, pero es notorio cuanto han mejorado con la llegada de los últimos tres refuerzos, incluyéndote. Hoy me parece que el récord que tienen, no termina de reflejar lo que realmente son.

. Claro, eso es verdad. Yo llegué hace dos semanas, O´Bannon hace una. Nos estamos adaptando mejor y se nota que ya no somos el mismo equipo que cuando llegué, más allá de que obviamente la tabla marca que seguimos ahí abajo. Va a haber que trabajar mucho, pero ahora vamos a tener más chances de ganar partidos y de mejorar un poquito esa posición.

- ¿Desde el juego qué es lo que mejor vienen haciendo en estos últimos partidos?

. Creo que la defensa nos está dando un aire para jugar más tranquilos ofensivamente. En ataque estamos encontrando movimientos que nos venían faltando. Había partidos en los que se jugaba a una sola opción y no había un pase extra. Estamos trabajando sobre eso y creo que lo estamos haciendo bien, siendo peligrosos todos. Si vos ves nuestras planillas, hay varios jugadores en doble dígitos. Y eso es muy bueno, porque es difícil de defender. Obviamente que a medida que nos vayamos conociendo un poquito más, lo vamos a ir mejorando, pero lo que nunca se negocia es la defensa, que te da esa chance de estar en partido.

- ¿Y para mejorar?

. Creo que en defensa aún tenemos algunas equivocaciones bastante infantiles. Cada vez son menos pero no las podemos tener, porque los equipos te las hacen pagar. Obras cada vez que nos equivocamos, nos lo hizo pagar. Y después a veces en ataque nos seguimos apresurando. Cuando las cosas no salen, en vez de buscar un juego de equipo para salir adelante, buscamos cada uno hacer cosas de más y eso no nos sirve. A medida que vayamos sacando eso y confiemos siempre en el trabajo de equipo, vamos a estar más cerca de los buenos resultados.

- Con la derrota de Boca salieron del último lugar. ¿Les cambia mucho terminar la primera fase fuera de esa última posición?

. Yo creo que mentalmente te ayuda no verte último. Y también te refleja que las cosas las estamos haciendo bien y por eso salimos de ese último lugar. Obviamente hoy no estamos últimos, pero estamos ahí. No podemos relajarnos y hay que seguir trabajando, jugando con esta mentalidad, para sumar partidos y acercarnos a alguan de arriba, para meterlo también en nuestro lote. Si llegamos a pasar a alguno, le pasaríamos un poquito de presión a los demás y nos la sacaríamos nosotros.

- Me parece que entraste muy bien al equipo. Se te nota muy cómodo y siendo importante.  

. Sí, la verdad que me sentí muy cómodo desde el primer día. A pesar de que los primeros juegos los jugué sin entrenar, así como venía. Pero me hicieron sentir muy cómodo e importante. Yo venía bien físicamente, porque estaba jugando en Uruguay, entonces no me costó tanto. Así que contento, porque las cosas están saliendo y lo más importante, creo que estoy ayudando para que el equipo gane. Eso es lo que más feliz me pone.

- ¿Había mucha ansiedad por volver a la Liga?

. Me moría de ansiedad. Me estaba volviendo loco. Igualmente en Uruguay, aunque yo estaba como recambio de un jugador lesionado, si hubiera tenido la chance de quedarme, me hubiese gustado. Pero mi idea era seguir jugando acá. Por suerte se dio. No vine a un equipo que venía demasiado bien, pero por suerte las cosas se van mejorando y nos vamos acomodando de a poquito. Así que la verdad estoy contento, porque se hizo larga la espera.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X