Eliminatorias FIBA

Caída sorpresiva para el Japón de Lamas; Australia mantuvo el invicto

10:01 22/02/2018 | El Grupo B de las Eliminatorias japonesas cumplió esta mañana su tercera fecha, que dejó una derrota de Japón, en casa y ante China Taipéi (70-69).

(foto: FIBA.basketball)

El arranque de la segunda ventana FIBA nos trajo malas noticias desde el continente asiático, ya que el Japón de Julio Lamas perdió un partido decisivo ante un rival directo, como lo es China Taipéi. Los nipones, en un principio, se juegan ante este rival el mano a mano para clasificar en el tercer puesto, dada la ventaja que han logrado establecer Australia y Filipinas. Por esta razón, la derrota 70-69 en casa es un golpe duro para los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos.

Los locales no comenzaron el partido al tope de la concentración y en esta clase de torneos es algo fatal: China Taipéi metió un parcial 10-2 sobre el cierre de primer cuarto para establecer la diferencia máxima de 10 puntos (17-7). En ese período inicial, Japón estuvo muy ineficiente, sobre todo desde el triple en donde no metieron ninguno de los siete que ejecutaron. 

Sin embargo, la reacción llegó rápido para el equipo de Lamas, ya que con un gran pasaje de Tsuji (3 triples en fila) metieron un parcial 15-0 para volver a comandar en el tanteador (22-17). En el tercer cuarto volvió a descontar la visita, lo que transformó el último período en uno de palo y palo en el que muchas sensaciones estuvieron en juego: Japón falló cuatro libres de manera consecutiva y eso terminó sentenciado la derrota 70-69 final. 

Tsuji fue la figura máxima en el equipo de Lamas, ya que aportó 26 puntos (8/13 en triples) y una bomba sobre el cierre para decorar un poco más el marcador.

En el otro juego del Grupo B, el duelo de invictos entre Australia y Filipinas, los oceánicos demostraron una gran supremacía en condición de local. Superaron 84-68 a su rival, con Gliddon como máximo goleador como consecuencia de sus 16 puntos. Tras un comienzo sumamente parejo, el punto de inflexión se produjo en el tercer cuarto, en donde los locales se alejaron definitivamente gracias a un parcial 26-17.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.