F4 Euroliga

Campazzo: "El equipo me hizo sentir parte"

02:03 18/05/2015 | El cordobés habló post título de Europa con Real Madrid y valoró la inclusión de sus compañeros. Emocionado, se acordó de todos y elogió al MVP Nocioni.

Facundo Campazzo, otro de los consagrados en la Euroliga, destacó que aunque no jugó el equipo lo incluyó siempre y contó algunas intimidades que atravesó tanto él como el resto del Real Madrid. Además, obviamente, también valoró la labor de Nocioni.

 

- Lo primero que te voy a decir es que estás muy llorón...

. (Risas) Sí, soy sensible, soy una persona muy sensible. No pude contenerme, obviamente que no fue un año fácil y la verdad es que no importa si jugué mucho, poco o nada. Este equipo me hizo sentir parte del mismo y eso es lo que más valoro de ellos, son un gran grupo que se lo merecía.

 

- No te voy a preguntar si tuviste dudas en algún momento de si la decisión había sido correcta, pero me imagino que cuando pasa esto no hay forma de que pienses eso.

. Si no hubiéramos ganado habría pensado que era la decisión correcta igual porque esto, además del resultado, vale mucho más. Esta es una experiencia única, vine acá para quedarme y espero poder quedarme muchos años más.

 

- Vi que en el final muchos se acercaron a hablarte, Chapu por ejemplo te tuvo como 30 segundos. ¿Qué te dijeron?

. Nada, nunca lo vas a saber (risas).

 

- ¿Algo de lo que se pueda saber?

. Les agradecí por este año, por esta Euroliga, y me dijeron que era parte de esto. Por eso es como te dije, lo valoro mucho y es lo que más cuenta además de los títulos.

 

- ¿Y qué se siente al final?

. No hay palabras. La verdad es que gracias a Dios del lado de Peñarol tuve muchos títulos, cada alegría es distinta y en este caso también fue así, distinta y única, no se puede explicar. Ojalá sea la primera de muchas, uno nunca se acostumbra a perder y menos a ganar títulos. Este equipo tiene ese hambre de conseguir cosas, así que ojalá sea el primero de muchos.

 

- Cuando sonó la chicharra te vi un poco reflexivo. ¿Te pasaron muchas cosas?

. Sí, todo el año, mi familia, mi señora, mis amigos, Peñarol, todo se me cruzó. Fue medio segundo o uno y después volví a la tierra. Ellos son los que me mantienen cable a tierra.

 

- Es la primera vez que podés decir que un título se lo dedicás a tu señora.

. (Risas) Es la primera vez, sí, y se lo merece porque se bancó muchas cosas durante el año. Obviamente no fue fácil que de un día para el otro uno venga y la lleve, pero se lo merece tanto como mi familia, mis amigos, Peñarol también porque se lo quiero dedicar a ellos y a todo Mar del Plata que seguramente me está bancando en este momento.

 

- Llegaste a Peñarol, tuviste cuatro campeonatos, y llegás acá, suman 3 copas hasta ahora y cortan esa racha de 20 años...

. Es difícil dejar de acostumbrarse, pero no hay nada más lindo que ganar y eso me lo enseñó Leo (Gutiérrez), no hay sensación más linda que la de ganar un título, sea Copa del Rey, Supercopa o cualquier otra cosa. Uno lo valora muchísimo y más aún con cómo fue todo el año: duro e irregular. Corrimos muchas piedras en el camino pero así y todo lo logramos.

 

- Treinta segundos del Chapu...

. No necesitamos 30 segundos sino todo el video (sonríe). Lo aguanté todo el año en la habitación, fueron buenos y malos momentos, que era un perro o que era un crack... es Chapu, y creo que hoy por hoy el argentino mismo se tiene que identificar por él porque es el que pone huevos, deja el alma por la camiseta sea el equipo que sea y entrega todo. La verdad es que estoy agradecido y contento porque él pudo demostrar en una cancha de básquet lo que todos los argentinos sabíamos que podía hacer.

 

- No te quiero meter en el tema de Selección pero, ¿Te faltaría liga ACB y un buen Preolímpico?

. El miércoles jugamos contra el Baskonia así que ahí también hay que estar atentos. Yo personalmente quiero aprovechar cada oportunidad. Hay que festejar, hacer todo lo posible para estar contento ahora y después ir paso a paso, no quiero adelantarme.

 

 

Fabián García (Enviado especial a Madrid, España)

[email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.