España

Campazzo, el quinto más ganador de la acb en la actualidad

17:24 18/09/2020 | Sigue haciendo historia en España. Es el quinto jugador que más títulos ligueros consiguió en el certamen de todos los participantes de la 2020/21.

Campazzo no para (Foto acb)

Facundo Campazzo no solo está cerca de ser el jugador argentino más ganador de todos los tiempos. En los últimos años también fue creciendo en España, al punto de que, en la actualidad, es el quinto que más títulos ligueros consiguió en el certamen (tres) de todos los participantes de la acb 2020/21. 

Arriba de él se posicionan Rudy Fernández (cinco), Jaycee Carroll (cinco), Sergio Llull (seis) y Felipe Reyes (siete). Otro dato a destacar es que todos estos mencionados son compañeros de Campazzo en el Madrid.

A su vez, tanto Marcelinho Huertas como Santi Yusta y Trey Thompkins poseen la misma cantidad que el base cordobés, que la semana pasada fue el MVP de la Supercopa organizada por la Liga Endesa, tras derrotar al Barcelona.

Y, por supuesto, el Real Madrid es el equipo que más trofeos consiguió logró en la acb, con un total de 39. Desde abajo lo mira el Baskonia, que logró nueve hasta el momento. Valencia Basket completa el podio con siete consagraciones.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X