Mundial 2014

Campazzo: "En la derrota este equipo siempre salió adelante"

18:04 08/09/2014 | El base subrayó que Argentina se va con la frente en alto del Mundial y manifestó su gran deseo por la continuidad de los máximos referentes.

"Ojalá podamos disfrutar muchos años más de la generación dorada", deseó Campazzo. (Foto: FIBA).

Facundo Campazzo habló tras la derrota ante Brasil en los octavos de final del Mundial de España. El armador de la Selección Argentina se lamentó por la eliminación del equipo, subrayando que la escuadra nacional no se merecía perder en esta instancia pero que no pudieron estar a la altura del rival. Además y como muchos, mostró su ferviente deseo porque varios pilares del equipo sigan estando en el futuro.

“Duele perder, duele quedar afuera, ya sea por uno, por medio o por veinte. Hay que darle la mano a Brasil porque hizo un gran juego, nosotros no supimos remontarlo en ningún momento, la diferencia se hizo mayor a lo último cuando ellos tenían más confianza pero así y todo hay que darles la mano. Se nos acabó el torneo lamentablemente y hay que salir con la frente en alto y ojalá podamos disfrutar muchos años más de la generación dorada”, comenzó explicando el cordobés.

- ¿Quedan cuentas pendientes en el juego?
- Cuando se pierde siempre se puede mejorar, y cuando se gana más aún. Este equipo no se merecía quedar afuera ahora, se merecía pelear cosas importantes, pero ningún partido se gana antes de jugarlo. Estaba Brasil, un gran rival, no pudimos estar a la altura y se nos complicó.

- ¿Qué pasó en el tercer cuarto?
- Ellos defendieron muy bien, fueron muy eficaces en sus tiros, los dejamos correr y eso era un peligro para nosotros porque se agrandaban. Ahí estuvieron las claves.

- ¿Las faltas?
- Nos acumulamos de faltas muy rápido. Teníamos que aprender a jugar cuando se cobran y cuando tenemos muchas faltas, creo que esa la tenemos pendiente. Pero todo lleva a aprender, en la derrota este equipo salió adelante más que nunca y va a seguir así.

- ¿Estás conforme con tu rendimiento en lo que fue tu primer mundial?
- En lo individual la verdad es que no me sale hablar, hoy perdió la Selección y la Generación Dorada tiene la identidad de que el equipo está por encima de las individualidades.

- ¿Qué te llevas de acá?
- Que el equipo dejó todo en la cancha y que los jóvenes tratamos de ser esponjas de los más grandes para aprovechar y convivir con la mentalidad y la profesionalidad que tienen las bestias estas. Creo que lo positivo es que por momentos se jugó bien, aprendimos mucho de ellos y ojalá que los podamos disfrutar mucho más.

- ¿Empieza una nueva época?
- Ahora no sé, ojalá podamos disfrutar mucho más, ojalá podamos tener a Scola por muchos años, a Prigioni por muchos años, a Ginóbili o a Delfino… ojalá podamos verlos muchos torneos más para que nosotros sigamos aprendiendo.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir