Tres Naciones

Campazzo: "Es mejor que los errores sean en este momento"

00:00 27/07/2016 | El base del seleccionado argentino analizó la derrota ante Australia, valoró la primera mitad pero remarcó los errores del tercer cuarto.

Campazzo hizo un balance post traspié ante Australia

La selección argentina cayó en su primer amistoso en nuestro país, en una ajustada derrota contra Australia en el arranque del Tres Naciones que se desarrolla en Tecnópolis. Tras el juego, Básquet Plus dialogó con Facundo Campazzo para conocer el análisis del base respecto al encuentro.

 

- ¿Qué balance sacás del partido?

. Se hicieron cosas muy buenas y también se vieron cosas que tenemos que mejorar. Hicimos un primer tiempo bueno, con buenas defensas y hablando mucho, comunicándonos bien con el sexto jugador, y raíz de una buena defensa ataca mejor así que tuvimos una buena selección de tiro por momentos. Tuvimos el bajón del tercer cuarto y contra estos equipos de semejante calidad uno tiene esos bajones y los paga caro. Es mejor que los errores sean en este momento, hay que ser inteligentes para no volverlos a cometer o de aparecer en el futuro poder cambiarlos rápido durante la marcha.

 

- Al final lo levantaron con buena defensa.

. Sí, al final lo levantamos con buena defensa. Y cuando uno defiende bien tiene buenos tiros adelante, corrimos la cancha, nos pasamos la bola y nos sentimos mucho más cómodos. Pero hay muchas cosas para mejorar y hay que dar vuelta la página porque mañana tenemos otro partido de increíble nivel.

 

- ¿Hay algún punto bajo que te preocupe?

. No ahora, creo que acá bienvenidos son los errores. Lo que tenemos que hacer es no cometerlos más o tratar de ir eliminándolos poco a poco con el correr de los partidos porque acá si sos irregular lo pagás caro, más contra estos equipos. Hoy por hoy tenemos que ser un equipo que intente que no nos dominen en el rebote defensivo y que nuestra defensa sea la marca registrada.

 

- ¿Cómo están viviendo estos partidos de tanta exigencia?

. Bien. Ahora se vienen 4 partidos en 7 días, es mucho pero también nos sirven mucho porque son equipos muy buenos, estamos bien físicamente más allá de algunos tocados pero estamos bien. Hoy se vio por ejemplo que jugamos los 12, hay mucha rotación, los amistosos también sirven para esta rotación. Estamos bien, creo que estamos mejorando si comparamos el primer amistoso con este.

 

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.