China 2019

Campazzo logró un hito estadístico dentro de las finales mundialistas

17:23 15/09/2019 | El base argentino se convirtió en el jugados con mayor cantidad de asistencias en una final de la Copa del Mundo.

Facu Campazzo define pese a la defensa de Ricky Rubio(Foto: FIBA.basketball)

España fue superior a Argentina y fundamentó en la cancha la amplia victoria 95-75 en la final del Mundial de China 2019. El scouting por parte del staff técnico comandado por Sergio Scariolo logró lo que ningún otro rival argentino había logrado a lo largo de la competencia: incomodarlo e imponer un ritmo de juego más estacionado que vertiginoso. La defensa española estuvo en el punto más alto este domingo y logró frenar en seco al principal tridente ofensivo del equipo sudamericano.

Luis Scola totalizó 8 puntos y un balance 1/10 en tiros de campo, Nicolás Laprovittola llegó a 17 puntos pero la mayoría llegaron desde la línea (4/17 de campo). Por su parte, Facundo Campazzo llegó a la cifra de 11 puntos anotados (2/11 de campo), pero sin duda lo más importante del cordobés en el partido tuvo que ver con las asistencias. Pese a haber estado incomodado y con un hombre encima durante todo el partido, Campazzo logró repartir ocho pases gol y estableció un nuevo récord dentro de las finales mundialistas.

Otro que completó un partido récord estuvo en el otro equipo y fue Marc Gasol: el interno español completó la tarea más integral en esta clase de compromisos definitivos con una producción de 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias 3 tapones y 2 robos. Ningún jugador logró completar en una final una planilla de 14+ puntos, 7+ rebotes y 7+ asistencias. Dominador absoluto.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.