Campazzo: "Tenemos una prueba muy grande contra Venezuela"
15:54 04/09/2019 | El base argentino fue la gran figura del equipo ante Rusia y al término del partido charló en rueda de prensa desde Wuhan, donde estuvo Básquet Plus.
Argentina viaja a Foshan con récord perfecto y ya piensa en los próximos rivales: Venezuela y Polonia. Seguramente, a la hora de hacer un balance rápido sobre esta primera ronda, se resaltará la importancia de Facuando Campazzo. El base argentino está siendo fundamental en todos sus aspectos y promedia 15.3 puntos, 4.0 rebotes, 7.0 asistencias y 2.0 robos por partido. Al término de la victoria contra Rusia charló en rueda de prensa y allí estuvo Básquet Plus.
-¿Qué análisis hacés del partido?
. Se jugó regular, pero nunca dejamos de defender cuando las cosas en ofensiva no funcionaron. También es mérito de ellos, que nos hicieron un gran scouting, nos defendieron muy bien y por momentos no sabíamos que hacer, al menos en lo personal. Eso no fue motivo para dejar de defender y es un punto a favor para nosotros. Estuvimos concentrados en jugadores que eran peligrosos en momentos claves y no dimos ayudas innecesarias porque ellos en el poste bajo ellos generan tiros de tres puntos. Creo que ellos en todo momento jugaron incómodos. Fuimos muy inteligentes y sacamos el temperamento.
-¿Te tuviste que hacer cargo en los momentos calientes?
. No, acá siempre todos nos tenemos que hacer cargo. Esto es un equipo y está por encima de cada individualidad. Lo importante es que se ganó jugando regular y tenemos muchas cosas por mejorar. Vienen Venezuela y Polonia, que son dos equipos que los conocemos. Polonia no tanto igual. El segundo grupo es un desafío grande para nosotros.
-¿Qué tienen para resaltar del gran laburo de hoy?
. Cuando las cosas no van bien en ofensiva, hay que copiar lo que hicimos hoy de seguir defendiendo. Hay que seguir concentrado, no irnos del libreto y seguir con nuestra identidad que al fin y al cabo es lo que nos trajo hasta acá.
-¿Sirve este partido para pensar en cómo jugarle a Polonia?
.¿Cuál va primero? (Facu preguntó por el orden de disputa de los partidos de segunda ronda que se acababan de confirmar)
- Venezuela.
. Vamos a pensar en Venezuela entonces (risas). Polonia es un equipo un poco similar a Rusia, pero tenemos una prueba muy grande con Venezuela, que nos conocemos muy bien. Los sufrimos miles de veces. Es un desafío grande esta segunda ronda.
Roberto Martín (Enviado especial a Wuhan, China)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin
Notas Relacionadas

Cierre perfecto de Argentina para viajar a Foshan: 69-61 ante Rusia

China 2019: ¿Cómo les fue a los jugadores de LNB en la 5° jornada?

¿Cómo sigue el camino de Argentina en la segunda ronda?

El lado B del Mundial: los grupos de reclasificación, casi completos

Nuevo repaso grupo por grupo: la segunda ronda tiene 14 clasificados

Con algunas dudas, España ganó 73-65 ante Irán

Venezuela dejó afuera a China en su Mundial y será rival de Argentina
Videos Relacionados
PlayFacu Campazzo, el jugador del partido ante Rusia: acá lo mejor del base argentino
PlayDisfrutá de las mejores acciones del triunfo argentino ante Rusia
PlayPato Garino: "Para nosotros el descanso es fundamental"
PlayCampazzo: "Jugamos regular, pero fuimos muy inteligentes y mostramos temperamento"
PlayScola y el triunfo ante Rusia: "Por momentos nos complicaron"






