FIBA U17

Canadá y Egipto ganaron con autoridad en el inicio del Grupo C

19:15 30/06/2018 | Los norteamericanos dejaron claro en el debut que serán uno de los equipos que pelearán por el oro ante Estados Unidos.

(foto: FIBA.basketball)

Canadá tuvo que afrontar el partido más difícil de la zona en el debut, ni más ni menos que ante la sorprendente Montenegro, que logró la medalla de plata en el súper competitivo EuroBasket U16 del año pasado. Sin embargo, no les representó mucha dificultad a los norteamericanos, que terminaron ganando por 25 puntos de diferencia: 92-67.

Es cierto que el comienzo fue mucho más parejo de los que se pudiera haber pensado, pero los europeos no pudieron aguantar el ritmo, por lo que se vio lo mejor de Canadá en el último cuarto, con un parcial 34-18 incluido. La calidad y cantidad del plantel norteamericano fue la clave de su triunfo: jugaron todos y nadie lo hizo más de 23 minutos; a su vez, ganaron 47-17 en los puntos del banco y 48-33 en la lucha rebotera, demostrando su potencia física y atlética ante un duro rival como Montengro. La figura fue Addison Pattinson, un chico destinado a hacer cosas importantes (algunas analistas lo dan como el pick 1 del Draft 2021) que en este inicio de Mundial aportó 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

El otro compromiso de este Grupo C tuvo claramente un menor nivel técnico, pero eso no le importó a Egipto, medallista de plata del AfroBasket U16 del año pasado, ya que derrotó 64-50 a Nueva Zelanda (3° en el AsiaBasket) y comenzó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo. Los egipcios terminaron con un bajo 34 por ciento de efectividad de campo, pero les alcanzó para superar el pobre 25 por ciento de los oceánicos (3/28 en triples), que además tuvieron problemas en cuanto al manejo de balón (17 pérdidas) y para defender el juego interior del rival (permitieron 40 puntos en la pintura).

Egipto tuvo un desarrollo de partido cómodo, ya que nunca se vio abajo en el marcador con el transcurso de los minutos fue aumentando la diferencia a su favor. En el tercer cuarto hubo una mínima reacción neocelandesa, pero pudieron desactivarla rápidamente y cerraron el juego con mucha autoridad (parcial 18-10 en el 4C). El goleador fue Momen Mohamed Hassan, como consecuencia de sus 14 puntos.

Compartir