Eliminatorias FIBA

Carlos Arroyo vuelve a la selección de Puerto Rico, pero siendo asistente

23:34 16/11/2017 | El excapitán del seleccionado boricua regresó a su equipo nacional, ya no como jugador sino como ayudante de Eddie Casiano para la primera ventana.

Un ídolo boricua como Arroyo retorna a su seleccionado, aunque dentro del staff de entrenadores
Carlos Arroyo está de vuelta en Puerto Rico. A pesar de haberse retirado, uno de los referentes históricos e ídolos de este último tiempo en el básquetbol boricua ha decidido regresar a la selección. No obstante, no lo hará como jugador sino como parte del cuerpo técnico que dirige Eddie Casiano. Una buena noticia para el seleccionado puertorriqueño, independientemente de que la permanencia de Arroyo dentro del staff de entrenadores es temporal.
 
Puerto Rico comenzó sus entrenamientos rumbo a la primera ventana FIBA este jueves en la IMG Academy en Florida, recordando que el equipo estará jugando dicha ventana clasificatoria primero ante Estados Unidos en Orlando (23 de noviembre) y luego ante Cuba en La Habana (26 de noviembre). Resulta que el seleccionado estaba corto en uno de sus puestos de entrenadores ya que Manolo Cintrón, asistente de Casiano, no pudo asistir a dicha convocatoria por estar trabajando en México. Ahí terminó de darse la llegada de Arroyo.
 
Sin embargo, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, explicó que Arroyo solamente estará como asistente para el primer partido de las ventanas frente a Estados Unidos. Dará una mano de forma gratuita y voluntaria durante el juego ante los norteamericanos, y luego de eso el staff de entrenadores de Casiano continuaría sin Arroyo ya que se reintegrará Cintrón.
 
Cabe recordar que son 14 jugadores los jugadores que fueron convocados para las prácticas en Orlando. El grupo está compuesto por  Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz Carlos López, Gilberto Clavell, Emmanuel Andújar, Juan Ramón Rivas, Ramón Clemente, Guillermo Díaz, David Huertas, Ángel Vassallo, Ricky Sánchez y Devon Collier. 
 

Compartir