La Liga

Casalánguida: "Dimos cinco meses de ventaja con este equipo"

08:59 18/02/2019 | El entrenador de Atenas volvió a hablar, luego de una nueva derrota de su equipo (78-85 contra Obras). Ya avisó que será clave el receso y que va a llegar un refuerzo para el juego interior.

El equipo de Casalánguida acumula 3 victorias y 12 derrotas (Foto: La Liga Contenidos)

-¿Qué balance hacés del partido?
. Tuvimos dificultades en el rebote ofensivo y hubo una situación en el poste bajo que nos generó dificultades y faltas. Terminamos jugando con doble cuatro, Fernando Martina hizo un desgaste inmenso, que siempre hace, pero ahí empiezan a radicar las facilidades de Obras. Luego, tenemos pasajes de buen juego y baches, que todavía no hemos podido disminuir, o cuando sacamos una diferencia, aumentarla. Una lastima, porque hemos hecho un buen partido, hemos ido por 17 minutos ganando, ha habido pasajes muy buenos. Veníamos ganando dos de los últimos cuatro partidos y ganar tres de cinco era excelente para irnos a este receso, sabiendo que vamos a incorporar un jugador más. También, Obras eligió el juego, con Instituto no jugaron ni Anderson ni Barral y tuvieron un protagonismo muy importante en ellos. Tenemos que mejorar en estos días de ventana, incorporar un jugador en el juego interior es una necesidad imperiosa y mejorar como equipo.

 

-¿Qué pasó con Baralle? Jugó Liga de Desarrollo, ¿Por qué no estuvo hoy?
. Está saliendo de una recuperación y todavía no está al 100%. Tuvo dos prácticas y un partido de la LDD, pero está para jugar.

 

-¿Cuánto juega lo anímico en todo esto? Supongo que las derrotas van haciendo cada vez más difícil salir, ¿Cómo se sale de eso?
. Nosotros tenemos pasajes de buen juego y podemos ganar. Está claro porque somos muy competitivos, con los buenos equipos como con los equipos que tienen más dificultades. Acá lo anímico es importante, pero lo que tenemos que ser es eficientes en momentos importantes del juego. Siendo efectivo en los momentos decisivos, esto va a empezar a modificarse. Lo anímico es importante, pero nosotros tenemos cuestiones muy puntuales. Lo venimos repitiendo las últimas veces que hablamos acá. Dimos cinco meses de ventaja con este equipo, este no es el mismo equipo que empezó a jugar. Eso requiere preparación, entrenamientos. Este mes ha sido una cantidad de partidos y viajes importantes. En el Super 20 hemos decidido jugar más con los jóvenes y eso lleva a que no hemos tenido la preparación como han tenido los otros equipos.

 

-¿Y hay una carga extra? hoy ganaban 68-64 y no pudieron sostener ese resultado.
. Vamos a la situación concreta. ¿Por qué nos meten un triple cuando estamos 68-64? Queda Zurbriggen aislado en la esquina y viene el triple de ellos, porque estábamos nosotros haciendo una defensa de atrape con Fernando Martina, que tenía tres faltas o cuatro, y teníamos que atrapar y soltar un hombre. Lo teníamos que ayudar y soltamos un hombre. Esas son las situaciones, que teniendo el personal activo todo el tiempo, no te suceden.

 

- A partir de hay empiezan a tener nuevamente problemas en ataque
. Sí, puede ser, lógicamente. Se empiezan a generar ventajas. Ahí cedimos y nos lastimaron. Y los rivales van viendo que Atenas está débil. Por eso contra Instituto algunos jugadores no juegan y vienen contra Atenas y juegan. Evidentemente, nosotros tenemos que empezar a ganarnos el respeto de La Liga. Cuando volvamos el 2 de marzo contra Bahía, comienza una etapa mucho más dura aunque no hayamos llegado a la mitad de La Liga. Hay que asumirlo, el margen de error se achica, la presión aumenta y tenemos que sobrellevarlo. No hay mucha vuelta en esto. Lo tenemos que superar como equipo.

 

Roberto Martín / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir