Liga Nacional

Cavagliatto: "El corte de los Davis estaba decidido antes de Nicaragua"

15:25 28/01/2020 | El dirigente de Instituto cuenta por qué fueron desafectados los dos extranjeros de Instituto. ¿Quiénes serán sus reemplazantes?

Cavagliatto dijo que anunciarán a los nuevos en estos días (Mundo D).
Instituto tiró la bomba ayer con el anuncio de los cortes de dos de sus extranjeros, Raasean y Dwayne Davis, el último más sorpresivo. Los dos estadounidenses eran parte del plantel en esta temporada, en la cual jugaron la Final Four del Súper 20 y están en semifinales de la Basketball Champions League Americas, al margen del quinto lugar en la Liga Nacional. Juan Cavagliatto, dirigente y hombre fuerte del básquet de La Gloria, le contó a Básquet Plus: "Por un tema de los viajes y la competencia muy dura y el calendario apretado, no pudimos producir los cambios, pero el corte de los dos Davis estaba decidido antes de Nicaragua cuando fuimos a disputar la serie contra Real Estelí. Nosotros en la lista de buena fe de la Champions anotamos en tiempo y forma cuatro jugadores para negociar ahora su llegada. En estos días comunicaremos los reemplazantes.
 
-¿Y por qué se dieron los cortes?
-Lo de Raasean fue una decisión puramente deportiva, y lo de Dwayne, hace tiempo que venía con un problema personal en Estados Unidos, que lo tenía preocupado y estaba como la cabeza en otro lado, lo echaron varias veces, reaccionó contra los árbitros. Por eso se decidió.
 
-¿Qué pensás de las críticas a Ginóbili, y cuál es el proyecto?
-Instituto como institución siempre quiere dejar la mejor imagen y nosotros tenemos un proyecto muy importante. Las críticas a Sepo las escuchamos, pero nosotros seguimos nuestra idea. Cuando lo fuimos a buscar en lugar de Müller, fue porque queríamos a alguien que le diera más rodaje a la cantera de jóvenes que tenemos, que creo que es muy buena. De hecho Ginóbili le está dando buenos minutos, por ejemplo, a Lucas Reyes.
 
-¿Qué esperás de lo que resta de la temporada?
Yo siempre pienso como dirigente en un pasito más. El año pasado el objetivo era llega a la Final Four del Súper 20 y lo logramos. Después era clasificarnos para jugar las semifinales de la Champions. Ahora sería genial ganarle a Flamengo y llegar a la final, como cuando lo hicimos en la Sudamericana contra Franca, en 2018.
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @diegobever
 

Compartir

 



X