Mercado LNB

Cerrado, pero no oficial: Buendía será jugador de Boca

16:28 10/08/2020 | El cordobés, que hizo dos buenas temporadas en Gimnasia de Comodoro, alternará el puesto de base ahora en Boca con Nico De los Santos. No es oficial.

Foto LNB Contenidos

Boca Juniors sigue moviéndose rápido en el mercado para no quedarse atrás y, en pocos días, ya ha armado un buen plantel de cara a la 2020/21. Primero cerró a Gonzalo García como entrenador, luego a la media cancha, Nico De los Santos y Leo Schattmann, y podríamos decir que tiene abrochado ahora también al base alternativo, que será Manuel Buendía. 

El cordobés viene de una muy buena campaña en Gimnasia, donde promedió en 25 partidos 11.5 puntos, 4.0 asistencias y tuvo un 39.9% en tiros de tres puntos, algo clave para conformar una alternativa con lanzamiento a De los Santos. 

Buendía, de 1.78 y 25 años, debutó en la Liga A en Regatas Corrientes en la 2012/13, donde salió campeón, luego tuvo un paso corto por Olímpico y hace 3 años que jugaba en Gimnasia de Comodoro. Además, es el actual bicampeón del torneo de triples del Juego de las Estrellas. 

Ahora Boca seguramente terminará de cerrar las renovaciones de Boccia y Aguerre, es un hecho que seguirá Martín Leiva y entonces ya tendría 6 fichas mayores. Le quedarían dos, seguramente ambos interiores. Hizo averiguaciones por Tintorelli, pero no hay muchas chances. También por Mainoldi y Saiz. Por ahora, no hay nada cerrado.

Compartir

 



X