Intercontinental

Che García tras la derrota: "La diferencia estuvo en la velocidad de ejecución"

18:17 07/02/2020 | El entrenador argentino y José Vildoza acudieron a la conferencia de prensa luego de la caida ante la Virtus Bologna 75-57.

Foto FIBA

Era sabido que la Virtus Bologna suponía el rival más peligroso posible en esta Copa Intercontinental, liderada por Milos Teodosic, pero cuando se confirmó que el serbio no jugaría, las ilusiones de San Lorenzo crecieron. Sin embargo, los italianos demostraron estar en otro nivel y vencieron sin mayores problemas a los argentinos 75-57. Néstor García y José Vildoza hablaron luego del partido.

"La Virtus hizo un muy buen juego, sobre todo defensivo. Ocupó muy bien los espacios, no nos dejó lanzar tiros cómodos, corrieron bien la cancha y en el inicio del tercer cuarto, cuando nosotros nos habíamos puesto en partido, fueron más agresivos todavía en defensa y sacaron la ventaja", resumió el Che. 

Vildoza tuvo algunos argumentos similares: "Jugaron mejor que nosotros en el primer cuarto, lo emparejamos en el segundo, pero luego cometimos muchos errores, permitiendo segundas chances y tiros abiertos. Y ante un rival así, esas cosas no se perdonan".

García, luego, fue más concreto en dónde estuvo la clave del partido: "La diferencia ellos la hicieron en la velocidad de ejecución. Yo lo viví cuando dirigí en España. Se ejecuta a otra velocidad. Acá jugaron físico, porque tienen un plantel que corre, que salta y que es agresivo, pero la diferencia está en lo otro".

Compartir

 



X