Eliminatorias Asia

China se impuso en Corea; Nueva Zelanda se recuperó en Hong Kong

11:11 26/11/2017 | Se disputó la segunda jornada del Grupo A de las eliminatorias asiáticas, con China quedando como el único invicto de la zona.

Webster, base de Nueva Zelanda (Foto: FIBA)

A pesar de ya estar clasificado para el Mundial que organizará en el 2019, China sigue ejerciendo su dominio dentro del continente asiático y tras dos fechas, es el puntero invicto del Grupo A de las eliminatorias, luego de vencer a Corea del Sur por 92-81 como visitante. En el otro encuentro de jornada, Nueva Zelanda no tuvo piedad del débil Hong Kong y lo goleó por 133-74, recuperándose del debut con caída ante el seleccionado coreano.

Corea llegaba entonado tras su excelente debut y arrancó bien el partido ante China (28-26 arriba). Sin embargo, poco a poco el visitante fue ganando el control del encuentro y al entrar a los 10 minutos finales ya se encontraba al frente por 71-58. El dueño de casa no tuvo resto para la remontada y China se terminó quedando con la victoria por 92-81.

En el ganador hubo un par de figuras sumamente destacadas: Yanyuhang Ding, con 30 puntos y Minghui Sun con 21 tantos. Además, Zhelin Wang sumó 16 y Abudushalamu Abudurexiti otros 15. Por Corea no alcanzaron las 16 unidades de Hoon Heo, ni las 14 de Jung-Hyun  Lee.

En el otro partido del Grupo A, no hubo ningún tipo de equivalencias. Nueva Zelanda dominó a Hong Kong de principio a fin y se terminó imponiendo por 59 puntos: 133-74, en un duelo que ya estaba completamente definido al momento de llegar al entretiempo (71-40).

Los oceánicos contaron con siete jugadores diferentes en doble dígito, incluyendo a Jordan Ngatai con 18, Reuben Te Rangi con 16 y tanto Isaac Fotu como Shea Ili con 14. ¿El número del triunfo? El tremendo 20 de 32 en triples. El mejor de Hong Kong fue el nacionalizado Duncan Reid, con 17 puntos y 8 rebotes.

 

Compartir