Informe

Cien empleados de la NBA en huelga en apoyo al reclamo de los jugadores

11:28 28/08/2020 | Son personas que trabajan normalmente en Nueva York y que se unieron a la protesta social de los jugadores de NBA y WNBA.

Silver le contestó a los empleados con mucho tacto (Foto Clutchpoints)

Aunque ayer jueves los jugadores de la NBA decidieron volver a jugar los playoffs que se habían suspendido el miércoles tras la histórica decisión de los Bucks de no presentarse a jugar ante Orlando, hoy viernes, unos 100 empleados de la NBA en Nueva York entraron en huelga como apoyo a las protestas por justicia social de los jugadores de la NBA y de la WNBA.

Los empleados, que dedicarán el día a llamar a funcionarios electos, le enviaron una carta a Adam Silver diciendo que "nosotros creemos que la NBA y su liderazgo, junto con la Junta de Gobernadores, tienen definitivamente el nivel para hacer más para combatir la brutalidad policial y el racismo sistémico de este país", según publica la periodista de ESPN, Malika Andrews. 

Silver contestó la carta, con una extensa respuesta, que publicó Shams Charania. Entre otras cosas, Silver le dice a su gente:

"Lo escuché directamente de algunos de ustedes y entiendo el miedo, el enojo y la frustración que están viviendo en estos momentos. Estos son tiempos increíblemente desafiantes, especialmente para aquellos de ustedes que están en nuestros campamentos en Orlando y Bradenton, lejos de sus familias".

"Primero, déjenme decirles que apoyo con todo el corazón los reclamos de los jugadores de la NBA y WNBA y su compromiso de hacer notar los temas de justicia social. Aunque no estoy en la misma posición que la gente negra, puedo ver el trauma y el miedo que la violencia racial provoca y cómo continúa la desigualdad racial en este país".

"Ayer tuvimos una cálida y positiva reunión con los jugadores, entrenadores y gobernadores de los equipos acerca de los próximos pasos a dar para reforzar nuestras acciones en apoyo a la justicia social e igualdad racial. La discusión se centró en qué podemos hacer para tratar esos temas, incluyendo la promoción de la actividad cívica, el acceso al voto, y apoyando un cambio de la justicia criminal. Estamos terminando de ajustar detalles para publicar un comunicado esta tarde".

"Entiendo que algunos de ustedes piensen que la Liga podría hacer más. Los escucho, y por favor sepan que estoy focalizado en ver cómo hacemos como Liga para efectivamente provocar cambios desde nuestra organización y en las comunidades de todo el país. Aunque los esfuerzos de nuestro grupo interno de justicia social y nuestro compromiso, que incluye la creación desde la Fundación NBA del mayor apoyo económico de la historia hacia la comunidad negra, estamos dedicados a ir hacia el cambio sustentable que está atrasado".

Compartir

 



X