La Liga 2016/17

Cinco juegos de Liga: Gimnasia-San Lorenzo, el destacado

09:37 09/02/2017 | Repasamos las previas de los cinco encuentros que se disputarán esta noche en la Liga Nacional. Así llega cada equipo.

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

- Obras Basket (CABA) (15-16, 5° Sur) vs Ferro (CABA) (20-10, 2° Sur)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
. Estadio: Microestadio de Lanús.
. Historial: Ferro 20-13. En la 2016/17: Ferro 3-0. Ferro 92-85 (V), 72-67 (L) y 75-74 (L).

En el primer turno de la movida jornada de Liga Nacional, Obras recibe desde las 20 horas a Ferro, en un partido que se disputará en Lanús. Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán serán los árbitros.

Obras vuelve a casa luego de una gira que no trajo buenos resultados. Arrancaron por el Sur, cayendo ante Comodoro y aunque luego vencieron a La Unión, terminaron con derrotas muy amplias ante San Martín y Regatas.

Durante buena parte de esa gira, Obras tuvo varias bajas importantes como Horner, Zanzottera y Zurbriggen. Los primeros dos ya están recuperados y fueron parte del último encuentro, aunque recordemos que Zurbriggen seguirá afuera durante un par de meses debido a la fractura del hueso escafoide.

El tridente goleador de Obras está conformado por Dennis Horner (17,6 puntos), Walter Herrmann (15,2) y Tomás Zanzottera (13,1). Muy interesante también es lo de Pedro Barral, con sus 9,2 tantos y 5,9 asistencias por partido.

En frente aparece un Ferro de muy buen momento (más allá de que viene de perder ante Estudiantes), pero con un dato particular: lo que no está pudiendo asegurar en casa (perdió dos de los últimos tres), sí lo está haciendo de visitante: cinco victorias en los últimos seis fuera de casa.

Desde lo físico, la duda en Ferro pasa por la presencia del español Alvaro Calvo, quien arrastra un problema en la rodilla que no le permitió ver acción ante Estudiantes. El resto del equipo no tiene problemas y estará a disposición de Alvaro Castiñeira, con la obvia excepción de Kevin Hernández, reemplazado temporalmente por Andrew Feeley (8,9 puntos en 15,2 minutos).

Ignacio Alessio comanda las ofensivas de Ferro con 14,1 puntos de media. Lo siguen Ramón Clemente con 13,9 y Jonathan Maldonado con 12,1.

Este será el cuarto y último partido de fase regular entre estos conjuntos. Por ahora, ganó siempre Ferro: 92-85 en Obras, mientras que en el Etchart se impuso por 72-67 y 75-74.

 

- Boca (CABA) (8-23, 10° Sur) vs Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (21-11, 2° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
. Estadio: Luis Conde.
. Historial: Estudiantes 4-3. En la 2016/17: Estudiantes 1-0. Estudiantes 84-76 (L).

Boca vuelve a casa e intentará salir de su turbulento momento, recibiendo a uno de los mejores equipos de la Liga: Estudiantes. El juego comienza a las 21 y contará con el arbitraje de Roberto Smith y Julio Dinamarca

El momento del Xeneize no puede ser más complicado. Los de Córdoba acumulan seis derrotas consecutivas y quedaron últimos en la Conferencia Sur. De hecho, desde el 5 de diciembre que no le ganan a ningún equipo que no sea Hispano (lo hicieron en dos ocasiones). Contra el resto, perdieron los 9 encuentros.

Por estas horas se esperan novedades en cuanto a movimientos en el plantel. Aunque todavía no fue oficializado, Facundo López Banegas tiene todo acordado de palabra para seguir su carrera en Platense y allí Boca buscaría un refuerzo, recordando que este puede ser una ficha mayor (Gargallo y Caffaro quedan como U23). El sueño es Carlos Delfino, pero en principio podrían ir por otro foráneo.

Fotios Lampropoulos es el máximo anotador del equipo de Córdoba, promediando 15,4 puntos y 8,3 rebotes por encuentro. Los bases también figuran en doble dígito: Nicolás Gianella con 14,2 y Lucas Pérez con 10,6.

Estudiantes, por su parte, está retomando su mejor versión tras algunos partidos irregulares en el torneo. Los de Laginestra llegan entonados tras su enorme triunfo en el Etchart y de hecho han ganado cinco partidos de forma consecutiva.

Vale mencionar que Estudiantes se está presentando con dos fichas mayores menos: Federico Marín, recuperándose de un esguince de tobillo y Ricardo Powell, ya cortado del equipo. Contra Ferro, Giorgi tuvo que jugar los 40 minutos y Dar Tucker 36.

Ya sin Powell y todavía sin Marín, los entrerrianos dependerán en buena medida de la tarea de Dar Tucker (21) y Javier Justiz (12,8). Ningún otro jugador supera los 9 tantos de promedio. 

Estos equipos ya se vieron las caras un par de semanass atrás en Concordia y la victoria quedó en manos del Verde por 84-76.

 

- Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (13-19, 8° Sur) vs Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (9-22, 9° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
. Historial: Quilmes 2-0. En la 2016/17: Quilmes 2-0. Quilmes 83-68 (L) y 84-73 (V).

En otro de los encuentros que se disputarán a las 21 horas, se enfrentan dos rivales directos: Quilmes y Hispano. Dirigen Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

Quilmes regresa a casa luego de su gira por el Norte. ¿El saldo? Victoria ante Echagüe y un par de cerradas caídas ante Estudiantes y Libertad. El objetivo será recuperar la solidez en el Islas Malvinas, donde perdió sus últimos dos encuentros (Instituto y Ferro).

En su seguidilla de visitante, Quilmes no contó con el alero Diego Cavaco, quien se quedó en Mar del Plata recuperándose de una entesitis en el isquiotibial izquierdo con micro desgarro. La idea es que pueda tener algunos minutos esta noche.

El máximo anotador de Quilmes es Luca Vildoza, con 15,8 puntos de media. También en doble dígito figuran Tracy Robinson (12,9), Enzo Ruiz (12,8) y Eric Flor (12,2).

Hispano llega con el ánimo muy alto, por dos razones principales: viene de ganarle a Peñarol como visitante (81-76) y gracias a eso, sumado a las caídas de Boca, pudo salir de la última posición por primera vez en el año. Psicológicamente puede ser un envión importante, para un equipo en franco crecimiento.

Ante Peñarol, Hispano no contó con dos de sus perimetrales: Sebasitán Mignani (hernia cervical) y Gastón Morales, quien acarreaba algunas molestias. Morales podría ver minutos esta noche, mientras que Mignani es duda, pero se cree que al menos esta vez irá al banco de suplentes.

Larry O´Bannon es el máximo anotador de Hispano, promediando 14,1 puntos. Lo siguen Kyle Austin (12,8), Mariano Byró (11,6), Rashaun Freeman (10,8) y Mariano Fierro (10,6).

Quilmes se llevó los primeros dos enfrentamientos de la temporada entre estos equipos: 83-68 en Mar del plata y 84-73 en Río Gallegos.

 

- Gimnasia (Comodoro, Chubut) (15-15, 4° Sur) vs San Lorenzo (CABA) (22-7, 1° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: San Lorenzo 7-4. En la 2016/17: San Lorenzo 2-1. Gimnasia 84-83 (L), San Lorenzo 99-76 (L) y San Lorenzo 89-72 (L).

En lo que aparece como el duelo más atrayente de la jornada, Gimnasia recibe en Comodoro a San Lorenzo, desde las 21:30. Pablo Estévez y Javier Mendoza serán los árbitros.

Gimnasia quiere salir lo más rápido posible de su mal momento en el certamen y para eso viene de dar un paso importante: cortó una racha de 10 caídas consecutivas fuera de casa, venciendo a Atenas en Córdoba, por 81 a 75. Como local ganó los últimos tres que jugó.

Los patagónicos no tienen bajas y Gonzalo García tendrá a toda su rotación disponible para el importante choque de esta noche. Contra un rival con la profundidad y variantes de San Lorenzo, no tener lesionados es un punto a favor muy positivo.

Eloy Vargas lidera el ataque de Gimansia con 13,1 puntos de promedio. En doble dígito también figuran Leonel Schattmann (12,4), Nicolás De Los Santos (11,7) y Juan Manuel Rivero (10,9).

San Lorenzo, por su parte, viene de un gran paso por la Liga de las Américas, ganando de manera invicta el cuadrangular que organizó en Boedo. El equipo de Lamas jugó un gran básquet, demostrando una marcha más que sus rivales, algo que también viene haciendo en la Liga.

Otra buena noticia para el Ciclón, es que superó el exigente calendario del torneo internacional sin lesionados. Recuperó de su molestia a Matías Sandes y volvió al equipo Guillermo Díaz, por lo que el campeón de la 2015/16 también tendrá todo su plantel a disposición.

La ofensiva de San Lorenzo es repartida y con muchas variantes. Su máximo anotador es Gabriel Deck, con 15,4 puntos por juego. También se destacan Jerome Meyinsse (11,9), Nicolás Aguirre (11,3), Marcos Mata (11,2), Guillermo Díaz (10,9), Selem Safar (10,6) y Mathías Calfani (10,3).

Gimnasia es uno de los pocos equipos que le ha ganado a San Lorenzo este año. Lo hizo en Comodoro, por 84-83. Cuando se enfrentaron en Buenos Aires, los dirigidos por Lamas ganaron con facilidad: 99-76 y 89-72.

 

- Quimsa (Santiago) (15-14, 6° Norte) vs Argentino (Junín, Bs. As.) (14-17, 6° Sur)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
. Estadio: Estadio Ciudad.
. Historial: Quimsa 7-3.

Por último, cerrando la intensa jornada, Quimsa recibe en Santiago a Argentino desde las 22 horas. Diego Rougier y Fabio Alaniz serán los encargados del arbitraje.

Quimsa está tratando de encontrar el rumbo en la Liga y para hacerlo, es clave que termine de aprovechar su seguidilla como local. Este será su cuarto partido consecutivo en el ciudad y por ahora, tiene marca de 2-1 en ese tramo. En su última presentación goleó a Boca por 94-76.

En la Fusión es muy probable que regrese Phillip Hopson, luego de perderse el choque ante Boca debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Quien no estará disponible es Robert Battle, afectado por un desgarro en el peroneo posterior de la pierna izquierda.

Sin contar a Battle, Quimsa tiene a cuatro jugadores disponibles en doble dígito: Carl Elliott (13,7), Nicolás Romano (13,2), Luciano González (12,5) y Aaron Harper (11,2).

En el caso de los de Japez, intentarán cortar con su actual racha de cinco derrotas en fila, además de salir de un pozo en su rendimiento como visitante: no gana fuera de casa desde mediados de noviembre (0-6). En su última presentación, cayó ante Olímpico por 76-71.

Argentino no tiene bajas para el duelo de esta noche. Novar Gadson es su goleador (15,6), seguido por Juan Cangelosi (11,8), Chaz Crawford (11,3) y Mateo Bolivar (10,5).

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.