Liga Argentina 2019/20

Cinco partidos de Liga Argentina para cerrar la semana

11:23 28/02/2020 | Con tres correspondientes a la conferencia Norte y los otros dos a la Sur, la segunda categoría tendrá cinco atractivos juegos con chances de cambio de líderes en las tablas.

(Fotos: Liga Argentina)

Barrio Parque (Córdoba) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos)

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Cristian Alfaro y Matías Pedano

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

 

Posiciones: Barrio Parque se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en catorce partidos (récord 4-10), sumando 28.5 unidades. Echagüe en tanto es el 5° clasificado del Norte, registrando nueve triunfos en dieciséis presentaciones (récord 9-7) y 33.5 puntos.

 

El dato: Echagüe y Barrio Parque ya se han enfrentado por esta segunda fase del torneo, cuando el pasado 16 de enero se vieron las caras en Paraná, con victoria local para Echagüe por 84-83. Aquella noche, Ignacio Fernández (20 puntos y 5 asistencias) fue lo mejor del ganador; mientras que Lucio Reinaudi y Agustín Jure fueron los goleadores del Verde del Sur (15 tantos cada uno).

 

Tras su participación en el Súper 4 de Oberá donde fue subcampeón, Parque no ha podido volver a ganar dentro del calendario liguero, y es un síntoma adverso post torneo que también le ha pasado a Depo Viedma (sin ganar tras el torneo, acumulando 4 caídas con la de anoche ante Parque Sur). Al momento el equipo de Elian Villafañe lleva 3 seguidios sin ganar.

 

Las actuales tres victorias consecutivas que atraviesa Echagüe igualan la mejor y mayor racha ganadora para el conjunto entrerriano. Ya había conseguido ganar 3 al hilo en el arranque de la temporada (doblete a Central Olímpico y triunfo ante Oberá), pero en ese entonces la seguidilla se cortó con caída ante Sportivo América en Rosario. A mediados de diciembre también llegó a ganar 3 seguidos, todos en su estadio: contra Sportivo América, Salta Basket y Rivadavia, pero luego salió a la ruta y tropezó ante Salta Basket. ¿El dato? Hasta ahora no pudo alcanzar 4 triunfos de forma consecutiva.

 

Rachas: Barrio Parque llega al partido de esta noche con una seguidilla negativa de 3 partidos sin poder festejar. El elenco cordobés perdió ante Villa San Martín de local (88-66) y luego salió a la ruta sumando dos caídas consecutivas ante Deportivo Norte en Armstrong (92-88) y Sportivo América en Rosario (66-65).

 

Echagüe en tanto viene sosteniendo un positivo momento en alza, habiendo ganado sus últimos 3 compromisos. Comenzó esta pequeña pero muy importante racha ante Deportivo Norte de local en el Butta (79-71), luego salió a la ruta para lograr un triunfazo ante Central en Ceres (81-77), mientras que luego regresó a Paraná para recibir a Ameghino y volver a festejar (95-80).

 

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Kelly (12.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.6 asistencias), Agustín Jure (11.5 puntos y 2.2 asistencias), Santiago Ferreyra (11.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias), Gabriel Mikulas (12.6 puntos y 5.2 rebotes), Andrés Landoni (9.0 puntos y 3.5 rebotes), Lautaro Rivata (7.2 puntos y 5.6 rebotes), Jonatan Basualdo (6.6 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (6.4 puntos y 3.8 rebotes).

 

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (14.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias), Alan Moreno (10.7 puntos y 2.8 rebotes), Alejandro Zilli (11.6 puntos, 7.0 rebotes y 2.1 asistencias), Bruno Oprandi (9.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Fernández (10.6 puntos, 2.8 rebotes y 4.6 asistencias) y Gonzalo Romero (6.2 puntos y 3.5 rebotes).

 

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.

 

 

Villa San Martín (Resistencia, Chaco) vs. Oberá TC (Oberá, Misiones)

Hora: 21:30 TV: Facebook Watch

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Gustavo D'Anna e Iván Huck

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

 

Posiciones: Villa San Martín se ubica en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un balance de doce triunfos en catorce presentaciones (récord 12-2), sumando 35.5 unidades. Oberá TC en tanto es el 2° clasificado del Norte, registrando once victorias en quince encuentros (récord 11-4) y 36.0 puntos.

 

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Villa San Martín y Oberá TC de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch.

 

El Tricolor (35.5 puntos y 14 PJ) y OTC (36.0 y 15 PJ) jugarán un partido clave por la cima de la tabla de posiciones este viernes. Cualquiera de los dos equipos que gane esta noche pasará a ser el nuevo líder del Norte, sin embargo el duelo adquiere una mayor trascendencia si tenemos en cuenta que los dos equipos son los mejores posicionados actualmente dentro de esa lucha por la punta (otros competidores fuertes son Deportivo Norte con 37.0 y 16 PJ; y Unión con 36.0 y 16 PJ). Para todos, el encuentro de hoy puede ser determinante en el futuro cercano.

 

Villa San Martín y Oberá ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, y al momento siempre ha festejado el local de turno. El 15 de noviembre se midieron por primera vez, en Resistencia y con triunfo por 75-68 para Villa; el 7 de diciembre volvieron a verse las caras en Misiones, con victoria para OTC por 96-82; mientras que dos días después, el 9 de diciembre, se enfrentaron una vez más en tierras obereñas y fue con nuevo triunfo local para el Celeste por 80-75.

 

Villa San Martín es uno de los últimos 3 invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El elenco de Gastón Castro tiene un prestigioso registro de 13-0 como local en lo que va de la 2019/20, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿Los otros invictos de local? Oberá TC (13-0) y Unión (14-0), ambos en el Norte.

 

Reencuentro de subcampeones: así como sucedió en los anteriores cruces que tuvieron esta temporada, el partido entre Villa San Martín y Oberá de esta noche volverá a juntar a tres jugadores clave de la estructura del San Isidro subcampeón de la temporada pasada (campeón 2018/19 de la Conferencia Norte). Hablamos de Santiago Ludueña del Tricolor, junto con Juan Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez de OTC.

 

Rachas: Más allá de que en su reciente recorrido ganó los últimos 2 compromisos, uno de visitante ante Barrio Parque (88-66) y el otro de local contra Independiente (93-56), Villa San Martín atraviesa un muy rico presente dentro de esta temporada. Ganó 9 de los últimos 10, mantiene una de las mejores localías dentro de la temporada y se ha consolidado en los últimos dos meses.

 

Oberá por su parte viene de conseguir una importante victoria de local el pasado lunes, cuando superó a Independiente en el Derna (113-90). Si tomamos en cuenta su consagración en el Súper 4 que organizó hace un par de semanas, el Celeste misionero ganó 5 de sus últimos 6 encuentros, disputando todos estos seis partidos en 14 días y manteniendo su altísimo perfil dentro de la temporada (solamente perdió uno, ante Salta de visitante y en suplementario).

 

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

 

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.3 asistencias), Emiliano Correa (10.6 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (16.0 puntos, 2.6 rebotes y 4.2 asistencias), Maxi Martin (9.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.8 asistencias), Gastón Essengue (13.8 puntos, 6.2 rebotes y 1.5 asistencias), Lucas Díaz (7.6 puntos y 2.6 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (6.2 puntos y 3.8 rebotes).

 

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Oberá TC dispondrán de planteles completos para esta noche.

 

 

Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Fernando Sampietro y Franco Krivokapich

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

 

Posiciones: Gimnasia se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez triunfos en diecisiete presentaciones (récord 10-7), sumando 34.5 unidades. Villa Mitre en tanto es el 4° clasificado del Sur, registrando once victorias en diecisiete encuentros (récord 11-6) y 37.0 puntos.

 

El dato: Villa Mitre y Gimnasia ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase, cuando el pasado 15 de febrero se vieron las caras en Monte Hermoso en un partido que terminó con festejo local para Villa Mitre por 81-78. Aquella noche, Franco Pennacchiotti (21 puntos y 14 rebotes) y José Gutiérrez (13 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias) fueron los mejores del ganador; mientras que Pablo Alderete (24 puntos y 6 rebotes) y Ezequiel Dentis (10 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias) se destacaron en el elenco tripero.

 

Sin dudas que Gimnasia atraviesa uno de los momentos más positivos de la temporada, más aún si tenemos en cuenta el peso que ha adquirido de local. Los Gladiadores construyeron una gran fortaleza en el Víctor Nethol durante este último tiempo, donde consiguieron 6 de 6 en lo que va de este 2020 sosteniéndose invictos en condición de local, y si se tiene en cuenta las del año pasado, ya son 8 victorias consecutivas en el Poli.

Oportunidad de oro para Villa Mitre este viernes por la noche, que podría volver a la punta de la Conferencia Sur de ganarle hoy al Lobo. Una victoria dejaría a los bahienses con 39.0 puntos en 18 partidos, superando por 1.5 unidades al actual líder Estudiantes.

 

Rachas: Con respecto al pasado inmediato, Gimnasia viene de conseguir una importantísima victoria ante Deportivo Viedma, de visitante en la capital rionegrina y por 99-95, además de una más reciente derrota frente a Atenas en Patagones por 88-68. Más allá de esa caída ante el Griego, el Lobo viene sosteniendo una muy sólida actualidad donde ganó 4 de los últimos 6 encuentros que disputó dentro del calendario.

 

Villa Mitre, por su parte, viene de caer ante Estudiantes de Olavarría el pasado miércoles por 82-80, y esta noche sostendrán su segunda presentación de una trilogía de encuentros en condición de visitante. Con la derrota frente al Bata, el elenco conducido por Lisandro De Tomasi no pudo extender su interesante racha ganadora, aunque el dato es que ganó 4 de sus últimos 5 partidos. Tras el compromiso de esta noche en La Plata, Los Guerreros visitarán a Quilmes el domingo 1°.

 

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 6.9 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Ezequiel Dentis (9.1 puntos y 7.8 rebotes), Elnes Bolling (7.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias) y Nicolás Remolina (6.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias).

 

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

 

Parte médico: Tanto Gimnasia como Villa Mitre dispondrán de planteles completos para esta noche.

 

 

Salta Basket (Salta) vs. Sportivo América (Rosario, Santa Fe)

Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Nicolás D'Anna y Luis Chacana

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

 

Posiciones: Salta Basket se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un balance de ocho victorias en quince presentaciones (récord 8-7), acumulando 32.5 unidades. Sportivo América en tanto es el 14° clasificado del Norte, registrando cuatro triunfos en catorce partidos (récord 4-10) y 24.5 puntos.

 

El dato: Los Infernales buscarán ensanchar la buena racha jugando como local, después de recibir a Sportivo volverán a presentarse en esta ciudad el lunes que viene ante uno de los que asoma en la parte de arriba de la tabla: Deportivo Norte. Con esto completarían una importante seguidilla de partidos de local en el Delmi, sabiendo que hoy será su tercer compromiso de cuatro al hilo y que hasta el momento festejó en los anteriores dos encuentros.

 

Sportivo América está ante la importante posibilidad de salir del último puesto de la tabla esta misma noche. Lo hará si le gana a Salta Basket, sabiendo que el Verde rosarino tiene 24.5 puntos en 14 PJ durante esta segunda fase, y con un triunfo superará la línea del actual 13° clasificado, Tiro Federal (25.5 en 15 PJ). Gran desafío para Sportivo este viernes por la noche.

 

Rachas: Salta Basket intentará meter el cuarto triunfo al hilo de los últimos partidos (dos de local y uno de visitante) y el sexto triunfo consecutivo jugando en casa. La presente racha de 3 éxitos en fila del elenco salteño comprende triunfos ante Independiente (76-64 de visitante), San Isidro (78-71 de local) y Oberá TC (101-99 de local). En el polideportivo los dirigidos por Esteban Gatti perdieron solo dos partidos de un total de 14.

 

Por el lado de Sportivo América, llegará con la imperiosa necesidad de salir del fondo de la tabla en la Conferencia Norte, necesidad que llegará acompañada por el triunfazo que metieron en su última presentación, el lunes pasado, como local ante Barrio Parque por 66-65. El dato es que tras con el festejo ante los cordobeses, los rosarinos de Hugo Luna le pusieron fin a una seguidilla negativa de seis caídas consecutivas.

 

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (14.4 puntos, 3.3 rebotes y 2.9 asistencias), Emilio Stucky (10.0 puntos y 5.8 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.0 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 3.0 asistencias) y Matías Bernardini (7.1 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias).

 

Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (19.3 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (16.7 puntos y 8.1 rebotes), Andrés Meinero (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Francisco Zucalli (4.7 puntos y 2.6 rebotes), Federico Giarraffa (6.2 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias).

 

Parte médico: Tanto Salta Basket como Sportivo América presentarán planteles completos para esta noche.

 

 

Centro Español (Plottier, Neuquén) vs Racing (Chivilcoy, Buenos Aires)

Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Enrique Cáceres y Luis Cháves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

 

Posiciones: Centro Español se ubica en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve victorias en quince partidos (récord 9-6), sumando 34.0 unidades. Racing en tanto es el 7° clasificado del Sur, registrando diez triunfos en quince encuentros (récord 10-5) y 34.0 puntos.

 

El dato: Español afrontará una serie de dos partidos clave dentro de los próximos días, ambos ante su gente en el Templo. Y es que no solo será importante el partido de esta noche ante Racing (28/2), sino que además esperará por Ciclista el día lunes (2/3). De ganar ambos compromisos, el equipo neuquino está ante la posibilidad de trepar y prenderse mucho más entre los puestos de vanguardia de la conferencia.

 

Junto a Central Entrerriano, Racing es uno de los equipos que menos partidos ha perdido en la Conferencia Sur dentro de la segunda fase. Tan solo 5 derrotas, con el dato adicional de que los entrerrianos tienen un partido de más disputado (con victoria). De ganar esta noche, la Academia se podrá prender nuevamente y de lleno dentro de los 6 primeros de la tabla, teniendo entre 1 y hasta 4 partidos menos que los equipos que se encuentran por encima en la zona. Mañana el equipo racinguista irá ante Petrolero en Cutral Có.

 

Rachas: Español viene de conseguir una importante victoria ante Quilmes el pasado viernes, de local en el Templo y por 92-86. Con aquel triunfo, el Torito se recuperó de una seguidilla negativa de tres caídas consecutivas en la ruta, pero en su regreso a Plottier recuperó ese perfil y en esa fortaleza en casa intentará apoyarse para impulsarse mucho más en la parte alta de la tabla. ¿El dato? De local ganó 13 de los 14 compromisos que jugó en esta 2019/20.

 

Por otro lado, Racing viene de dos derrotas seguidas en la ruta, tropezando primero ante Ciclista en Junín (91-80) para luego el pasado miércoles trastabillar en General Roca ante Del Progreso (81-64). Perdió 3 de los últimos 4, sin embargo, más allá de estos síntomas, el cuadro bonaerense tiene como dato positivo que cada vez que salió a la ruta para jugar 2 o más partidos (como en esta actual gira) siempre se llevó de regreso a Chivilcoy al menos una victoria.

 

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.9 asistencias), Howard Wilkerson (15.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias), Mario Sepúlveda (8.6 puntos y 3.7 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.7 puntos y 4.3 rebotes), Santiago Assum (6.2 puntos), Nicolás Bravo (6.7 puntos y 3.3 rebotes), Nahuel Martínez (5.9 puntos y 2.3 rebotes), Julián Fedele (5.3 puntos y 2.4 rebotes) y Franco Ruesga (5.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.4 asistencias).

 

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (14.7 puntos y 9.2 rebotes), Lisandro Fernández (11.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Rodrigo Acuña (10.1 puntos y 4.8 rebotes), Matías Aristu (11.4 puntos y 5.2 rebotes), Santiago Barrales (13.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Bruno Pallotti (8.8 puntos y 3.4 asistencias) y Alejo Barrales (9.3 puntos, 2.4 rebotes y 7.1 asistencias).

 

Parte médico: Centro Español se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

 

Racing viene atravesando una tendencia negativa respecto a lesiones. En General Roca no contaron con Lisandro (se perdió los últimos 4 partidos por lesión) y Juan Fernández (fractura en uno de sus dedos de la mano), ni Sebastián Barrales (molestias en su rodilla operada la temporada pasada). Habrá que ver si alguno de ellos vuelve a sumar minutos esta noche.

 

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



X