NBA 2019/20

Clarkson: "Ginóbili logró que ser sexto hombre sea cool"

22:26 15/01/2020 | El de Utah Jazz fue entrevistado por Doble Doble y comentó lo que significó Ginóbili para él, ya que Jordan se crió en San Antonio.

Ginóbili ante Clarkson (Foto: NBA)

Jordan Clarkson fue entrevistado por el portal Doble Doble y analizó lo que fue la carrera de Emanuel Ginóbili para él y para toda la NBA. Cabe destacar que el jugador de Utah Jazz creció en San Antonio y lo vio jugar incontables veces al número 20. Al ser interrogado por lo que significó para la liga, el argentino dijo: "Significó mucho. Logró que ser un sexto hombre sea cool. Era un ganador, logró campeonatos y cada vez que salía a la cancha competía. Él cambió el juego. Eso es lo que fue, alguien que cambió el juego. Una gran parte de la historia de San Antonio Spurs y de la NBA".

Luego, habló de un movimiento que la mayoría de los jugadores incorporó a su caja de fundamentos: "Todos tomaron su euro step. Ginóbili lo perfeccionó. Más allá de eso creo que no". "Ese movimiento fue el que más intenté incorporarle a mi juego", agregó quien actualmente también es uno de los mejores sexto hombre de la NBA. 

"Hizo mucho por el básquet. Lo que trajo desde Argentina hasta la NBA se puede ver hasta el día de hoy en muchos jugadores. Impactó en el juego de manera increíble y esa es la prueba", exclamó cerrando la charla y dejando una muestra de la relevancia de Ginóbili en Estados Unidos. 

 

Compartir

 



X