Amistoso NBA

Cleveland Cavaliers vs San Lorenzo: se viene otra visita histórica a la NBA

09:06 07/10/2019 | El equipo de Facundo Müller visitará desde las 19.00 a la franquicia NBA. Será su segundo partido de este calíbre, después del choque ante Toronto Raptors en 2016, y tendrá la transmisión de ESPN.

foto: @CASLABasquet

Cleveland Cavaliers (Ohio, EEUU) vs San Lorenzo (CABA)
Hora: 19.00 Dónde verlo: ESPN.

Árbitros: Ed Malloy (14), Marat Kogut (32) y Suyash Metha (31). 
Estadio: Rocket Mortgage Fieldhouse. 

San Lorenzo está a horas de otro momento histórico para el básquet argentino, ya que visitará por segunda vez a una franquicia de la NBA. La primera ocasión fue en la pretemporada de 2016 ante Toronto Raptors, el vigente campeón. Tres años después, solo se mantienen Marcos Mata y Penka Aguirre en el equipo, que vivirá un momento único a partir de las 19.00 horas en el renovado estadio de los Cleveland Cavaliers. El partido va con transmisión de ESPN.

San Lorenzo lleva varios días entrenando en Estados Unidos, donde disputó un amistoso ante un combinado de jugadores de la G League. Fue derrota, pero le sirvió de preparación y para seguir ganando ritmo, teniendo en cuenta que esta gira cae en el medio de la disputa del Súper 20. De hecho, en lo que va de lo temporada, San Lorenzo jugó el NBA G League International Challenge, en el Antel Arena (Montevideo, Uruguay), donde cayó ante Bayern Munich y Flamengo. Luego, el equipo de Facundo Müller comenzó la competencia oficial y, antes de viajar al norte del continente, perdió ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y ganó contra Peñarol de Mar del Plata.

El conjunto de Boedo recuperará a Faca Piñero, quien fue uno de los refuerzos para esta temporada y podrá hacer su debut con su nueva camiseta. Además, en cuanto a lo que respecta al equipo, seguramente Müller seguirá buscando la mejor versión de la ofensiva y la química de las combinaciones más importantes, sabiendo que la jerarquía abunda en el plantel azulgrana.

El Rocket Morgage, el estadio de los Cavaliers, todavía no ha sido estrenado desde la mega remodelación que recibió con una inversión del 185 millones de dólares. A su vez, será la primera medida del equipo NBA de esta pretemporada 2019/20. La franquicia de Cleveland tocó el cielo cuando con LeBron James en sus filas conquistó el anillo NBA en 2016, sin embargo hoy sin estrellas rutilantes se encuentra en un proceso distinto.

Con una muy mala temporada 2018/19, los Cavaliers está en proceso de reconstrucción, pero cuentan con algunas figuras esenciales. Hablamos de Kevin Love, el nombre más conocido de este equipo, y el pivote canadiense Tristan Thompson. Además, cuenta con algunas perlitas que intentará potencia bajo el mando de John Beilein: los jóvenes Collin Sexton, quien promedió 16.7 puntos en su temporada de rookie, y Darius Garland, que fue el pick 5 del Draft 2019.

Se viene otro momento histórico para el básquet argentino de la mano del tetracampeón de la Liga Nacional. Más allá del hito, seguramente el equipo dirigido por Facundo Müller buscará llevarse el partido para volver con mayor confianza a la competencia doméstica.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.