TNA 2015-2016

Comienzan los cuartos de final en la Norte del TNA

12:07 12/04/2016 | Villa Angela, Hindú, San Isidro y Barrio Parque enfrentan a Comunicaciones, Tiro Federal, Echagüe y Unión respectivamente en el arranque de los cuartos al mejor de cinco.

- Barrio Parque (Córdoba) (4°) - Unión (Santa Fé) (5°)
. Horario: 21:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
. Estadio: El Teatro del Parque, Córdoba.
 
Barrio Parque calmó la ansiedad a la espera del rival en los cuartos de final con un partido amistoso ante Ameghino de Villa María, al cual le ganó 81 a 69. Ese tiempo de espera le sirvió al cuerpo técnico para recuperar a los jugadores que venían con molestias y ajustar detalles de funcionamiento. Ahora será la hora de volver a jugar con un rival conocido, al que ya enfrentó cuatro veces en este torneo. En la primera fase, las dos veces ganó el conjunto santafesino, mientras que en la segunda etapa del certamen los cordobeses dieron vuelta la historia y ganaron en Córdoba y Santa Fe.
 
Andrés Mariani es el goleador del conjunto cordobés con 16,9 puntos, en tanto Nicolás Lauría, a pesar de estar muchos partidos lesionado, lo sigue con 16,4 puntos, mientras que Fernando Titarelli promedia 12,4 puntos, 3,9 rebotes y 5,4 asistencias.
 
Unión viene de ganar la serie de reclasificación con comodidad ante Uncaus por 3 a 0. En Santa Fé no tuvo inconvenientes y ganó los dos primeros partidos, en tanto en Chaco le costó un poco más pero pudo barrer la serie y tener más tiempo de recuperación. Se medirá con el equipo que empató en el record en la fase regular, pero que tenía ventaja en los partidos entre ellos. 
 
Juan Siemienczuk confía en sus internos que tuvieron una gran serie contra los chaqueños y lideran al equipo en puntos. Tanto Alejandro Reinick (9,6 puntos y 7,1 rebotes) como Jonathan Durley (17,4 puntos y 8,9 rebotes) dominan la zona pintada y reciben la colaboración de Juan Kelly (13,4), Fernando Podestá (12,3) y Juan Carlos Bergel (11,4)
 
 
- San Isidro (San Francisco) (3°) - Echagüe (Paraná) (8°)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Severo Robledo, San Francisco.
 
San Isidro luchó hasta el final de la fase regular con Villa Angela e Hindú por el primer puesto de la Conferencia Norte pero se tuvo que conformar con el tercer lugar que le da ventaja de localía al menos hasta las semifinales. Mientras esperaban rival, los de Osvaldo Arduh jugaron un amistoso contra Deportivo Viedma y lo ganaron 96-90.
 
Terrance King promedió 15,5 puntos en los dos partidos que jugó pero se espera mucho más de él. Por el lado de los nacionales Bruno Barovero promedia 15.6 puntos y Lucas Arn 15,0 que reciben la colaboración de Miguel Isola (9,9), Luis Mansilla (9,7) Germán Sciutto (8,7)
 
Echagüe tuvo que llegar al cuarto juego para poder desprenderse de Salta Basket y acceder a cuartos de final. Los 15 puntos de diferencia que sacó el conjunto salteño en el juego 3, preocupó a los de Paraná que pudieron alcanzar una victoria importante por 3 en el cuarto partido y cerrar la serie en condición de visitante.
 
Jaron Nash solo anotó 6,2 puntos en los 4 partidos que jugó por eso Echagüe espera que eleve sus números en esta serie. Nicolás Rufer que llegó de Olímpico jugó 5 partidos con 11,4 puntos y 9 rebotes por partido, pero las vías de gol son Lisandro Ruíz Moreno (15,2), Agustín Carnovale (13,3), Emilio Zustovich (11,3) y Santiago González quien además de anotar 10,6 puntos, toma 11,3 rebotes por partido.
 
 
- Hindú (Resistencia) (2°) - Tiro Federal (Morteros) (10°)
. Horario: 22:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
. Estadio: Ricardo Moro, Resistencia.
 
Hindú intentará hacerse fuerte de local, por lo que será sumamente importante ganar los dos primeros juegos. Trezza y sus muchachos son conscientes que sería lo ideal pero también saben que la parada no será fácil. Y así lo expresó su entrenador al afirmar que presume una serie dura y pareja. De manera tal que deberán jugar sumamente concentrados, cometer la menor cantidad de errores, confiar en su poderío y por sobre todas las cosas no dejar jugar al adversario. Los de Resistencia demostraron gran regularidad durante el torneo y además contó el desequilibrio de sus individualidades y una defensa agresiva que serán fundamentales para intentar dejar en el camino a un rival que le ganó en los dos enfrentamientos de la Fase Regular.
 
Así hombres de la talla de Kenneth Jones (16,9), Franco Vieta (13,1), Nicolás Paletta (12,7), Fabián Saad (8,5), Pablo Moya (8,3), deberán asumir sus roles y jugar con carácter cada bola sabiendo que cualquier equivocación les puede costar el juego, algo que sería fatal en esta instancia. 
 
Tiro Federal viene de dejar en el camino a Oberá en la Reclasificación e intentará dar el golpe y tratar de robar algún juego de visitante como lo hizo con el conjunto misionero al cual venció por 18 en el segundo partido. El conjunto de Gustavo Lucato se hace fuerte de local por lo tanto es vital llevarse uno de Resistencia.
 
Es un plantel sin nombres rutilantes, pero ha demostrado ser un equipo parejo donde sobresalen jugadores comoTomás Acosta (13,4), Emiliano Correa (13,4), Bruno Ingratta (10,5), Pablo Rizzo (9,6) y Shawn Anderson (7,0) a los cuales Hindú deberá prestar gran atención durante los 40 minutos.
 
 
- Villa Ángela (Resistencia) (1°) - Comunicaciones (Corrientes) (11°)
. Horario: 22:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D’Anna.
. Estadio: Américo Pimienta, Resistencia
 
Villa Angela llega con el premio de haber sido el líder de la Conferencia Norte y el poseedor del mejor record de la temporada en todo el TNA con 28 victorias y sólo 8 derrotas. Pero el detalle más importante es que de esas 8 derrotas, sólo 2 fueron de local, lo que indica que Villa Angela se hace más fuerte de local y esto lo sabe Comunicaciones que perdió por 20 (82-62) y por 24 (98-74) cuando se enfrentaron en Chaco.
 
Cinco jugadores superan el doble dígito de promedio y ellos son: César Avalle (14,0), Christian Schoppler (12,8), Tavorice Prowell (12,1), Sebastián Picton (12,1) y Ariel Zago (11,9) y en ellos deposita la confianza el entrenador Jorge Lobera.
 
Comunicaciones dio el gran batacazo de la Reclasificación en la Conferencia Norte al barrer la serie ante La Unión pero fundamentalmente vencerlo dos veces en Colón, lo que lo transforma en un equipo de temer cuando juega de visitante. Su entrenador dijo en la previa de la primera ronda de playoffs que su equipo iba a ser difícil de superar, La Unión lo comprobó y Villa Angela no se debe confiar. Aunque perdió por mucho en Chaco, cuando jugaron en Mercedes, los correntinos perdieron ambos partidos por 2 y es un dato a tener en cuenta a la hora de analizar la serie.
 
Comunicaciones, al igual que su rival en cuarto, también tiene varios jugadores que promedian más de diez puntos. Hernando Salles (12,4),  Cristian Romero (11,9), Matías Jaworski (11,7) y José Fabio (10,2) son ellos pero además tiene una segunda unidad valiosa que le da descanso a los titulares y produce al mismo nivel.
 

Compartir

 



X