Mundial U19M

Compartimos el análisis de Maxi Seigorman sobre el debut de la selección U19 ante Rusia

12:35 30/06/2019 | El entrenador argentino, en diálogo con Básquet Plus, contó cómo el equipo entendió que debía potenciarse ante la ausencia de un jugador clave como Bolmaro.

Foto: FIBA

Compartimos el análisis de Maxi Seigorman, el entrenador de los chicos argentinos en el Mundial U19, sobre el debut ante Rusia y los conceptos básicos que hacen crecer a esta clase 2000, que en un rato tendrá su segunda presentación ante Filipinas.

-¿Qué análisis hacés del juego?

. El juego sabiamos que iba a ser duro. Es un equipo fuerte de Europa. Por momentos pudimos lograr el control del juego y en otros no. Hay varias cosas que podemos hacerlas aun mejor.

-¿Qué opinas de la reacción del equipo cuando perdió a Bolmaro?

. La reaccion del equipo ante la lesion de un compañero fue la de pensar que debiamos potenciarnos. Sabemos que es un jugador importante, pero somos un equipo y eso es lo que debe aparecer en estos momentos. Ayer se potenciaron otros luego de la lesion.

-¿Por qué pensás que Rusia pudo acortar la diferencia inicial y forzar el suplementario?

. Primero porque es un gran equipo, segundo hay mérito de ellos, luego porque nosotros estuvimos momentos defensivos flojos, muchos rebotes perdidos. Eso potencia al que viene de atrás.

- El equipo mostró momentos de un básquet atractivo para ver, ¿ese es el mayor objetivo? ¿Un buen juego colectivo?

. Sin dudas que nosotros queremos imponer nuestra forma de jugar. Que todo pase por nosotros. Hay que ser verticales en nuestras ofensivas, generar juego para encontrar espacios y disfrutar de jugar a partir de conceptos. Eso te da tranquilidad.

- Sin los nervios del debut, ¿el equipo puede jugar distinto mañana?
. Si la pregunta anterior me preguntabas por los buenos pasajes del equipo, la verdad que lo ideal (pasa pocas veces) es sostenerlo todo el tiempo posible. Contra Filipinas va a ser duro tambien, con otras caracterisiticas de equipo, pero lo ideal es encontrar esos pasajes durante la mayor parte del juego. Asi siempre tenes el control de lo que pasa.
 

Iván Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.