Liga Nacional

Comu le ganó a San Lorenzo y le quitó su invicto como local: 88 a 71

22:51 03/05/2019 | El equipo que dirige Ariel Rearte, sumó su sexto éxito en fila en la casa del puntero de La Liga. Bortolín tuvo un gran rendimiento y finalizó con 20 puntos y 8 rebotes para el conjunto ganador.

Foto: La Liga Contenidos

Comunicaciones tuvo un nivel muy parejo durante todo el juego y se llevó una gran victoria del Pando. Con dos apariciones de sus figuras, un triple de Safar y un doble de Bortolín, Comunicaciones tomó una pequeña ventaja en la casa del líder de La Liga. En los primeros 3 minutos de juego, San Lorenzo tuvo varias pérdidas. Cuando corrigió ese mal manejo de balón, encontró la precisión de sus tiradores desde el perímetro y emparejó el marcador. Aunque luego de los primeros 10 minutos, los mercedinos se imponían 21 a 16 al aprovechar cada error azulgrana.

En la continuidad, la mano caliente desde larga distancia de Mata, acercó al local a un doble (21-23). Luego de un período de sequía para ambos equipos, intercambiaron munición pesada. Dos triples de Comu y uno de Fjellerup volvieron a alejar a los visitantes. El Ciclón mejoró en ataque, encontró su ritmo y logró empatar el juego en 36 con Ramón Clemente desde la línea. Pero Comunicaciones logró una gran racha sobre el cierre del segundo chico y se fue al descanso largo en ventaja por 43 a 36.

De regreso en cancha, Bortolín y Giorgi siguieron liderando las ofensivas del conjunto visitante, que lastimaba a una defensa azulgrana desconcentrada. En buena parte del período, Comu se sintió cómodo con su juego y tuvo una ventaja de dos dígitos en el tanteador. Sobre el cierre, el juego se tornó más físico y hubo varios viajes a la línea de libres, pero no modificaron la distancia de cara a los últimos 10 minutos.

San Lorenzo envió un mensaje de su poderío con una volcada tremenda de Anthony en la primera jugada del último cuarto. Un triple de Dar Tucker acercó a 11 al Ciclón (60-71), pero Comunicaciones no iba a tirar por la borda todo lo bueno que hizo durante el juego y rápidamente volvió a distanciarse por 18, tras una bomba de larga distancia de Defelippo. Distancia que supo administrar hasta el cierre del juego y agrandar gracias a la mano de Defelippo.

Compartir