La Liga 2018/19

Comu se aprovechó de la irregularidad de Quilmes para ganarle 92-88

00:03 03/04/2019 | El Aurinegro volvió a ganar en la ruta luego de cuatro derrotas seguidas en esa condición; los marplatenses se complican en la zona baja.

Luis Cequeira comandando la ofensiva de Comu (foto: Carlos De Vita / La LIga)
Quilmes 88 - Comunicaciones 92
Quilmes no pudo con Comunicaciones y se vuelve a complicar / 0223
 
Quilmes navega en una irregularidad que lo agobia. El equipo de Javier Bianchelli tiene partidos que ilusionan, que lo envalentonan y, enseguida, actuaciones que lo dejan en deuda, sin ser del todo malas, pero sufriendo derrota evitables y que lo condenan a seguir peleando para evitar los playoffs de permanencia hasta último momento. Esta noche, en el Polideportivo, hizo un buen primer tiempo ante Comunicaciones pero no lo pudo sostener en el complemento y perdió 92 a 88. El domingo, "final" ante Argentino de Junín en el Poli.
 
El arranque ilusionó, con buena circulación y altos porcentajes para tomar una buena diferencia (12-2) en menos de dos minutos. Sin embargo, así como estaba certero arriba, no lograba cuidar su aro y perdió la batalla bajo las tablas con Leal Velozo que se encargó de acomodar a su equipo en el juego. De todas maneras, encaró mejor el cierre del primer parcial y se fue al descanso con una buena ventaja de 26 a 19.
 
La mano caliente del "tricolor" le permitía seguir alejándose en el marcador y levantaba a la gente en la tribuna. Con mucha eficacia desde el perímetro, sacó la máxima de 10 (45-35) que sentaba muy bien de cara al descanso largo. Pero el cierre fue malo, se secó por completo y Comunicaciones lo aprovechó, Facundo Giorgi tomó la posta, cortó con facilidad al aro y metió un parcial de 11-0 que, increíblemente, llevó a la visita arriba por la mínima al vestuario.
 
Ese baldazo de agua fría repercutió en la segunda mitad y, como era de esperar, la efectividad del tiro exterior bajó, la defensa siguió sin dar garantías y lo que parecía ser una buena noche empezó a llenar de dudas. El local no encontraba la manera de volver al partido y los correntinos se alejaban, aunque Winsome Frazier se encargó de mantenerlo en juego. Igual, Comu llegó 6 arriba (64-70) a los 10' finales.
 
Lejos de poder tomar nuevamente el control, cada vez se le hizo más cuesta arriba al dueño de casa, Battle se adueñó de la pintura y el triunfo estaba cada vez más lejano. El último manotazo de ahogado fueron dos triples de Frazier, pero lo que consiguió en el aro rival no lo pudo sostener en el propio con defensa, Comunicaciones también acertó desde lejos y selló un triunfo 92 a 88 que vuelve a darle un dolor de cabeza a Quilmes.
 
Quilmes (88): Víctor Fernández 21, Lucas Ortiz 8, Winsome Frazier 18, Maximiliano Maciel 6 y Calvin Warner 9 (FI); Juan Esteban De La Fuente 18, Eduardo Vassirani 6, Mateo Bolivar 2 y Agustín Lecona 0. DT: Javier Bianchelli.
 
Comunicaciones (Mercedes) (92): Luis Cequeira 10, Selem Safar 7, Miguel Gerlero 10, Novar Gadson 23 y Víctor Leal Velozo 8 (FI); Rober Battle 13, Facundo Giorgi 14, José Defelippo 5 y Kyle Davis 2. DT: Ariel Rearte.
 
Fuente: 
0223

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.