Súper 20 - 2019

Comu se quedó con el duelo correntino en la última bola

23:48 17/10/2019 | Un doble de Gadson le dio el triunfo por 90 a 89 ante Regatas. Con un Selem Safar encendido (24 puntos), los de Rearte le quitaron el invicto a los de Victoriano.

Safar fue la figura de la cancha (Foto: Prensa Comunicaciones)

En su última presentación como local en el Súper 20, Comunicaciones le ganó a Regatas 90 a 89 y lo dejó sin invicto. Selem Safar de buena tarea fue el goleador en Comu con 24. Hubo un buen trabajo de equipo en el local. 

Arrancó mejor Regatas aprovechando las ventajas que conseguía Saiz en la zona pintada. Así marcó el rumbo del juego hasta que a falta de 4.07, Comu lo empató 13 a 13. Pero aparecieron algunas desinteligencias y pérdidas en el local y así el equipo de la capital correntina volvió a escaparse en el marcador. Sobre el final un triple de Guerra y otro de Safar le dieron a Comu los puntos necesarios para irse al descanso arriba 25 a 22.

El segundo parcial tuvo características similares en ambos equipos. Derechos para el aro pero con muchos errores defensivos y de pérdidas. Comu tuvo en Guerra a uno de los jugadores desequilibrantes (anotó tres triples) y Regatas con un Fernández metido en el juego más el aporte de Paolo Quinteros y Francella (sumó 23 puntos desde el banco) volvió a empatar el juego luego de que Comu sacara la máxima 43-38 a falta de tres minutos. Un triple de Defelippo cuando le quedaba nada en el reloj de tiro y un simple de Crawford le dieron al local la ventaja para irse al descanso arriba   49 a 45.

En el tercer cuarto fue Regatas mejoró. Con un parcial de 5 a 0 se acercó en el marcador. Victoriano rotaba el equipo y encontraba mayor dinámica y los puntos necesarios con Saiz en la pintura y Vildoza manejando la base para sacar una diferencia de siete a falta de tres minutos. Pero Guerra y Defelippo volvieron a darle gol desde el perímetro al aurinegro. Sin embargo  se cerró el parcial con Regatas  ganando 71 a 68.

El último cuarto tuvo un inicio errático en los dos equipos. La paridad se daba en todos los aspectos. En las perdidas y en la falta de gol. Pasaron más de dos minutos para que se abriera el marcador con un triple de Safar  y la respuesta rápida de tres de Corvalán no tardó en llegar. La paridad se mantuvo hasta que Comu logró sacar cuatro de diferencia con Fierro haciéndose cargo del ataque. A falta de 40 segundos y tras un minuto de Victoriano, Henriquez sumó  tres desde la esquina y tras una pérdida más del local,  Paolo Quinteros puso a Regatas arriba por uno, con tres segundos por jugar. Rearte pidió minuto, y preparó la jugada para que Gadson  fuera hacia el aro. Sobre el sonido de la bocina llegaron los dos puntos (90 – 89) que le dieron el triunfo a Comu y que dejaron sin invicto a Regatas.

Fuente: 
Prensa Comunicaciones

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.