La Liga 2019/20

Comunicaciones comenzó su armado para la temporada 2019/20

19:38 18/06/2019 | El entrenador Ariel Rearte confirmó que la idea primordial es la de renovar gran parte del platel; Leal será uno de los U23 y buscan otro.

Foto: La Liga Contenidos
Han pasado varios días del cierre de la temporada en la Liga Nacional para Comunicaciones. Entre las novedades salientes pensando en el futuro aparece la baja del preparador físico Lucas Barci que deja el equipo por motivos personales. Mirando lo que dejó el segundo año del aurinegro en la Liga  Ariel Rearte empieza a analizar el futuro. 
 
“La verdad que se cumplieron muchos objetivos y obtuvimos más premios de los que esperábamos cuando arrancamos el año. Haber estado en el Final Four del Súper 20 creo que para Comu fue un posicionamiento importante dentro de la Liga, la fase regular con altibajos pero con un cierre muy bueno pese a las bajas que nos permitió quedarnos con el cuarto puesto y en play off confirmamos esa tendencia, lamentablemente el quinto juego con Ferro, uno miraba para afuera y tenía el equipo titular sin equiparse. Igual los que estuvieron dieron todo quedamos a un tiro de jugar semifinales de la Liga en la segunda temporada del club en la Liga. La verdad es que desde mi llegada estoy muy satisfecho por lo hecho y es la confirmación de que jugaremos la Liga Sudamericana el año próximo así que eso es el broche de oro para nosotros. Poder estar en un torneo internacional en el segundo año de competencia es un premio para todos” señaló el técnico que lleva una temporada y media en Mercedes.
 
A la hora de hablar de las claves para lograr llegar a lo que se alcanzó Rearte remarcó “el éxito fue que la gran mayoría de los jugadores rindieron al máximo, tanto en lo individual como en la fase colectiva. Creo que debemos rejuvenecer un poco el plantel de bajar  un poco el promedio de edad en el quinteto inicial para así poder tener mejores prestaciones en el largo plazo, porque la Liga es muy exigente. Todos los días hay que salir a ganar y eso que nosotros este año cuidamos mucho a los jugadores y así todo hemos sufrido el problema de las lesiones. Creo que desde su lado el club cambiando el pido trayendo algo de mucha más tecnología, nosotros como cuerpo técnico evaluando lo que se izo bien y lo que no, a la hora de reformular el trabajo diario y creo que el último paso se dará en la formación del plantel tratando de reducir en algunas situaciones la edad promedio del plantel para contar a priori con un estado de salud en los  meses de competencia muy mejorado”. 
 
“Me quedó la sensación que con el equipo completo podríamos haber jugado con San Lorenzo y compitiendo seriamente. No se dio, en cinco partidos el que pasa es el justo ganador pero nos quedó esa espina de que hubiera pasado si teníamos el equipo completo, si con Robert (Battle) en cancha no hubiese sido distinto. Sobre todo defensivamente porque tapaba cualquier hueco. Si bien Upson estuvo un mes y colaboró mucho pero para nosotros Robert era una garantía dentro del juego, sabíamos que en el último minuto aparecía una tapa o un rebote o tiros libres que en estos partidos tan cerrados de play off era una garantía cerca del aro”.
 
A la hora de hablar de lo que viene sostuvo “vamos a hacer algunos cambios que tengo planificados, estamos en la búsqueda de un nuevo preparador físico y comenzaremos las charlas con el resto del cuerpo técnico para definir situaciones. La idea es no tocar muchas cosas ni del cuerpo técnico ni del plantel pero hay cosas que  considero debemos cambiar por eso ya vamos a trabajar en eso. Respecto a lo de Lucas fue un decisión de él, estaba un poco lejos de su casa, joven, primera experiencia ojalá que tenga la mejor de las suerte porque tuvo mucho compromiso con nosotros, hizo muy bien su trabajo y estoy seguro que le va a ir muy bien en su carrera porque es un gran profesional”. 
 
Respecto al plantel  y algunos jugadores que podrán estar dijo que “Víctor leal el interno brasileño va a ser parte del plantel como U23 durante toda la temporada, habría que traer un U23 más para alargar el plantel y mantener la gran base del equipo del que estamos muy conformes por el trabajo que hicieron. Respecto a los extranjeros la idea es ir al show case de Las Vegas, mi idea es mantener la estructura de cómo máximo tres barra dos. No hemos estado mal en la temporada pasada, una de las prioridades es renovar a Novar Gadson, suplantar a Robert con uno parecido sabemos que no vamos a conseguir uno igual, y ver qué pasa con Davis, si quiere volver  hay que tener en cuenta que aquella vez vino como un desconocido y hoy al ver su profile  tiene diez puntos en la Liga Nacional de promedio, rebotes, asistencias. Es un aliciente para el y para otros clubes que lo puedan querer. Ojalá que podamos contar con el nuevamente”.
 
Ariel Rearte tuvo tiempo para remarcar la buena química que se logró en el grupo sobre el final de la temporada “la verdad es que costó al principio pero el trabajo de Diego Mac Guire (psicólogo) fue muy importante. Son cosas que no se ven pero es un “jugador” que transpira mucho l camiseta por el grupo. En la cancha no se lo ve pero trabajó mucho para que el grupo se una, se solidifique, para que no existan diferencias entre nadie. El trabajo de él en ese aspecto fue clave para que hoy todos estos jugadores quieran volver a trabajar juntos. Uno puede hablar, diseñar estrategias, con el cuerpo técnico se prepara en lo físico pero al aspecto mental en una temporada tan larga como es nuestra Liga  donde hay que ganar y a veces parece que es lo único que sirve, el jugador viene con esa estructura de auto presión constante así que el laburo de entrenar la mente pasa a ser fundamental”. 
 
A la hora de hablar de la estructura de Comunicaciones remarcó “la dirigencia está haciendo un trabajo muy sólido, el jugador sabe que viene a Mercedes  no para ser millonarios pero que se les cumple con los pactado, se le da una buen casa, se los atiende de la mejor manera. Que en la ciudad se puede vivir tranquilo que tal vez de uno que viene un tiempo largo en Buenos Aires, el poder dejar la bicicleta frente de la casa, dejar tu auto afuera o cruzarte con la gente en la calle y que nadie te insulte porque perdiste un partido son cosas que pasan en muchos lugares que al jugador lo incomodan y que acá no pasan. Hoy los jugadores al caminar por la calle cada vez se encuentran con más amigos, todo eso suma a la hora de hablar con un jugador tratar de traerlo al equipo”.
 
Por último habló de la Liga de Desarrollo y anunció que se está preparando un campus para el mes de julio. “Estamos trabajando en eso, creemos que tenemos que incorporar dos o tres chicos más con alguna cualidad física importante. Algún interno de buena altura algún alero más que cubra el puesto tras la salida de Cardo. Sobre todo jugadores estilo Leal, Valentín Costa que en poco tiempo estén preparados para dar el salto a la Liga”. 
 
“Mi idea siempre fue renovar rápido porque es importante seguir en un proyecto que va en crecimiento. Uno puede pensar en saltar a algo mejor o a lago que este en crecimiento, así estamos acá en Comunicaciones. En el segundo año hemos logrado muchas cosas, sabemos que repetir será muy difícil pero bueno ahora hay que estar preparado para superarse y también porque no para estar un par de puestos abajo. A veces en la Liga se arma un gran plantel y los resultados no son los mismos. Hoy tenemos que estar tranquilos porque se ha dado todo, nadie se guardó nada y descansar hoy y prepararse para mediados de agosto para venir a dar todo de vuelta. Después veremos cómo se termina pero sabemos que este grupo tiene una identidad,  le gusta jugar bien, es aguerrido, no le gusta perder y si podemos tener la base sólida de este año y mejorarla con un par de retoques creo que podemos ser competitivos nuevamente”.
Fuente: 
Prensa Comunicaciones

Compartir