La Liga

Comunicaciones recibe a Olímpico, en el único encuentro de La Liga

10:10 26/04/2019 | En la noche del viernes se disputará un solo partido: Comu no quiere cortar la racha de 10 partidos consecutivos ganados en casa y para eso deberá vencer a Olímpico, que viene de ganar en Concordia.

Cequeira (Comu), Machuca (Olímpico), Gadson (Comu) y Massey (Olímpico) (fotos: La Liga Contenidos)

Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (7°, 18-14) vs Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (13°, 15-18)
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.
Estadio: Comunicaciones.
Historial: Olímpico 2-1. En la 2018/19: Comu 74-70, en el Vicente Rosales.

Comunicaciones, sin hacer mucho ruido, está muy bien posicionado para los playoffs cuando se acerca el final de la temporada. Jugará su cuarto partido consecutivo de local en Mercedes, Corrientes, y ganó en sus anteriores tres encuentros contra Atenas (86-73), Quilmes (86-84) e Hispano (94-68). El equipo marcha séptimo en la tabla general de La Liga, con 18 triunfos y 14 derrotas. Como local no pierde desde el 31 de enero contra Boca. Desde entonces ganó los 10 que jugó.

Selem Safar está en uno de sus mejores momentos de la temporada y está entre los mejores tripleros del certamen, promediando 2.5 triples por juego. Esta semana se conoció la sensible baja de Robert Battle. El pivote estadounidense fue operado este miércoles de su síndrome meniscal en la rodilla izquierda y todavía no tiene un plazo claro de regreso. La dirigencia le está buscando un reemplazo en lo inmediato. Ariel Rearte tendrá al resto del plantel a disposición.

Olímpico arrancó esta gira con un triunfo importante en El Gigante Verde contra Estudiantes (84-83). Además, venía de conseguir otra victoria contra Gimnasia (95-93), en La Banda. El equipo santiagueño marcha 13° en la Liga Nacional con 15 triunfos y 18 derrotas. Como visitante tiene un balance negativo de 5 victorias y 12 derrotas, mientras que como local obtuvo 10 victorias y 6 caídas.

Jonathan Massey y Jonathan Machuca fueron los goleadores del equipo en el último triunfo con 19 puntos cada uno. Además, está haciendo un aporte constante e importante Gelvis Solano, quien anotó el triple ganador contra Estudiantes y fue figura contra Gimnasia con 23 puntos. Adrián Capelli tiene en duda a Iván Basualdo por un dolor en la rodilla, quien ya se perdió el último partido.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.