Balances LNB 2019/20

Comunicaciones y un paso adelante en su corta historia

09:38 01/08/2020 | Los correntinos han ido escalando cada año en la Liga desde su ascenso y venían con aspiraciones de meterse en semifinales.

Gadson (Foto LNB Contenidos)

Comunicaciones se ha caracterizado por ser, desde que subió a la Liga A hace 3 temporadas, un proyecto serio, ambicioso, responsable y sostenible. Y lo ha logrado no solamente manteniendo la categoría (el primer año), sino creciendo en las dos campañas siguientes, hasta convertirse en un equipo aspirante a pelear por estar bien arriba. 

Comu cambió bastante su plantel este año, tuvo rendimientos altos de jóvenes que no estaban tan considerados en la élite (Bortolín, Defelippo), buen rendimiento de los veteranos (Safar, Cequeira, Fierro, Gerlero), un interesante debut en la categoría del pibe guerra y confiabilidad en sus extranjeros, sobre todo Gadson, un goleador certificado. 

No tuvo una campaña regular y fue muy cambiante fuera de Mercedes. Antes de la cancelación de la Liga venía de perder 3 juegos seguidos de visitante, cediendo un lugar entre los cuatro primeros, cuando antes había sido su fuerte la tarea lejos de casa. Igual, faltaba mucho para terminar y, por plantel, podía aspirar tranquilamente a meterse en semis, cuenta que quería saldar tras perder esa chance el año anterior con ventaja de localía. 

Uno de los grandes méritos de Rearte, que ha logrado en varios equipos que se viva una armonía que a veces es difícil encontrar, fue hacer un equipo largo con 10 jugadores teniendo protagonismo repartido. Como ocurrió con varios, una pena que no haya podido ver hasta dónde le iba a dar el cuero.
 

PG: 16
PP: 10
Récord local: 10-3
Récord visitante: 6-7
Entrenador: Ariel Rearte (16-10).
Posición final: 5°
Estadísticas acumuladas del equipo: aquí

Compartir

 



X