TNA 2015/16

Con boleto a cuartos: barrieron Unión y Comunicaciones

01:08 04/04/2016 | Unión eliminó a UNCAus y Comunicaciones hizo lo propio ante La Unión. Tiro Federal y Gimnasia ganaron otra vez y están 2-1. Salta descontó.

Unión se metió a cuartos. (foto: Prensa UNCAus).

TNA 2015/16 - RECLASIFICACION

UNION (3) vs. UNCAUS (0)
. Juego 1: Unión 99 - UNCAus 56 (1-0)
. Juego 2: Unión 82 - UNCAus 76 (2-0)
. Juego 3: UNCAus 85 - Unión 89 (0-3)

UNCAus (Sáenz Peña) 85 - Unión (Santa Fe) 89
Unión liquidó la serie ante Uncaus / Jorge Marich - Prensa UNCAus

Unión de Santa Fe le ganó la serie 3 a 0 a UNCAus tras vencerlo en Sáenz Peña, Chaco por 89 a 85 en el tercer juego entre sí que determinó su pase a cuartos de final –donde podría cruzarse con Barrio Parque- y la eliminación del representativo chaqueño.

El partido fue tan parejo como el segundo que se disputó en la capital santafesina, y otra vez la falta de recambios al elenco universitario lo dejaron en inferioridad de condiciones ante un Unión que tuvo en Alejandro Reinick a su máxima figura con 26 puntos siendo incontenible en el poste bajo. En UNCAus. Nuevamente Mauro Rotschy fue el goleador con 26 puntos.

Ya desde el primer cuarto Reinick hizo pesar su físico en el poste bajo y Juanchi Bergel clavó dos triples desde una esquina para la primera ventaja aunque UNCAus lo seguía de cerca con Rotschy y Argañaraz como abanderados en la ofensiva. El objetivo del elenco saenzpeñense era defender al máximo buscando lograr el descuento para ir a un cuarto partido.

Y así fue como en el segundo pasó a dominar con el tucumano Argañaraz anotando desde todas las posiciones y armando un buen tándem con el base Juan Cognini, además de Rodrigo Alvarez que se desdoblaba y rendía tanto en defensa como en ataque. En Unión, Fernando Podestá rendía mejor que en otros juegos y aportaba buenos puntos llegando desde la banca. Bergel en un choque con Rotschy quedaba aturdido en un oído y ya iba a ser el mismo en el resto del juego.

La lucha y la paridad se extendía en el tercer parcial con momentos de equilibrio como cuando empataban en 56 o 61 puntos, pero Reinick que siempre era buscado por sus compañeros se las ingeniaba para anotar en primera o segunda opción, y si no lo hacía definía con puntería desde la línea de libres (10 de 13). UNCAus comenzaba a sentir el desgaste en la pintura, y sus hombres más altos como Stucky, Alvarez y Argañaraz se fueron cargando de faltas llegando al límite al último parcial.

El último tramo fue apasionante, entre Unión que lo quería cerrar y Uncaus que no bajaba los brazos y lo peleaba con las fuerzas que le quedaban, con una rotación de solo dos jugadores. Un triple de Mauro Rotschy igualó en 80 puntos el partido a poco más de un minuto, pero el americano Durley contestó con otro. Y los 60 segundos fueron interminables como dramáticos, pero otro doble de Durley y un robo de Vildoza sobre Cognini en la salida que termina en doble del tucumano liquidaron el partido y la serie toda.

UNCAus cayó de pie con lo que tenía, en una temporada en la que tuvo dos condicionantes: las numerosas lesiones y después el alejamiento del extranjero y su base titular, aunque por contrapartida le permitió foguear juveniles. Unión se sacó de encima la reclasificación que nunca la quiso jugar y espera tener un juego más sólido en una fase más exigente que se viene.

UNCAus (85): Juan Cognini 16, Federico Pérez DaRold 5, Mauro Rotschy 26, Rodrigo Alvarez 14 y Luis Argañaraz 17 (FI); Emilio Stucky 5 y Leandro Greatti 0 DT: Gabriel Graf.
Unión (89): Leandro Vildoza 9, Jordi Godoy 0, Juan Bergel 8, Johnatan Durley 22 y Alejandro Reinick 26 (FI); Fernando Podestá 8, Ignacio Fernández 4 y Damián Peruchena 11. DT: Juan Siemenczuk.
Parciales: 17-22, 45-44, 64-69 y 85-89.
Jueces: Cristian Salguero y Gustavo D'Anna. Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Arena UNCAus.

 

LA UNION (0) vs. COMUNICACIONES (3)
. Juego 1: La Unión 84 - Comunicaciones 92 (0-1)
. Juego 2: La Unión 67 - Comunicaciones 69 (0-2)
. Juego 3: Comunicaciones 84 - La Unión 67 (3-0)

Comunicaciones (Mercedes) 84 - La Unión (Colón) 67
Adiós a la temporada para La Unión; Comunicaciones ganó de local / Prensa La Unión y Tu Mercedes

La Unión cayó 84-67 ante Comunicaciones en Corrientes, perdió la serie de Reclasificación 0-3 y quedó eliminado de la temporada 15-16 del Torneo Nacional de Ascenso.

El Rojo cerró una temporada mala, en la cual apuntó a pelear en  la parte superior del campeonato, pero el equipo nunca encontró su funcionamiento.

Salles y Carter fueron los que más convirtieron para Comunicaciones que le ganó a La Unión 84 a 67. Sobre el final el Tulo le hizo jugar un rato a Sánchez que fue ovacionado.

El equipo dirigido por el Tulo Rivero de local, en la noche del domingo consiguió una gran victoria.

En Comunicaciones, Salles marcó 27 puntos, Carter 16, Romero 10, Jaworsky 7, Barreto 6, Lugrin 5, Fabio 5, Frencia 3, Toia 3 y Sánchez 2.

 

OBERA (1) vs. TIRO FEDERAL (2)
. Juego 1: Oberá 78 - Tiro Federal 73 (1-0)
. Juego 2: Oberá 69 - Tiro Federal 87 (1-1)
. Juego 3: Tiro Federal 75 - Oberá 68 (2-1)

Tiro Federal (Morteros) 75 - Oberá Tenis Club (Oberá) 68
BHY Tiro Federal sumó un punto clave como local / Prensa Tiro Federal

Se vivió una nueva noche de básquet de primer nivel en la ciudad de Morteros, donde el conjunto local le ganó a Oberá Tenis Club 75 a 68. BHY Tiro Federal está muy cerca de dar un paso histórico, no solo en básquet del club, sino en la crónica deportiva de Morteros.

Con corazón, garra y buen juego el equipo de Morteros logró  un triunfo fundamental en el tercer partido de la serie playoffs quedando 2 a 1 ante su rival Oberá Tenis Club.

Acompañado de un gran marco de público el conjunto de Lucato se impuso en el Vide Tealdi  ganando todos los cuartos (18 a 13, 38 a 31, 59 a 47, 75 a 68). BHY Tiro Federal fue contundente en ataque y ordenado en defensa lo que le permitió mantenerse siempre arriba en el lumínico.

Ovacionado por su público BHY Tiro Federal se fue al vestuario pensando en su próximo partido que será el martes a las 21:00 horas de local en el Vide Tealdi, donde los morterenses tienen una instancia clave en la serie playoffs.

Los máximos goleadores de BHY Tiro Federal fueron Tomas Acosta con 19 puntos  y Emiliano Correa con la misma cantidad de tantos.

 

ECHAGUE (2) vs. SALTA BASKET (1)
. Juego 1: Echagüe 90 - Salta Basket 77 (1-0)
. Juego 2: Echagüe 89 - Salta Basket 80 (2-0)
. Juego 3: Salta Basket 88 - Echagüe 73 (1-2)

 

Salta Basket (Salta) 88 - Echagüe (Paraná) 73
¡Ahora sí! Salta Basket lo jugó como una final y descontó ante Echagüe / Alentandooo!

 

Con el cuchillo entre los dientes, Salta Basket jugó anoche un partidazo en el Delmi ante Echagüe de Paraná; lo ganó 88 a 73, forzó la serie a un cuarto partido por los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Los primeros minutos del cuarto inicial para los infernales fue inmejorable, porque de la mano de Maximiliano Ríos los salteños se llevaron puesto a los de Paraná y le sacaron más de 14 puntos en una serie de llegadas. Sin embargo los favoritos en la serie se recuperaron con Agustín Carnovale y lograron descontar. Sebastián Uranga cumplió, Gregorio Eseverri también y de esta manera el local se fue al descanso 23 a 14 arriba.

 

En el segundo período los entrerrianos fueron a buscarlo y siguieron descontando con Matías Stival y un Lisandro Ruiz Moreno que de a poco se fue despertando, pero el equipo dirigido por Ricardo De Cecco retrucó con la garra de Federico Parada y compañía. Un momento que reflejó el corazón del equipo fue la volada de Gastón García que evitó un avance de Echagüe. Ignacio Basanti, el técnico de la visita, se desesperó y le reclamó a los suyos: "Están muertos". Al entretiempo Salta Basket se fue 41 a 30 arriba, cuyo parcial también fue favorable por 18-16.

 

En el tercero se emparejó un poco más porque el conjunto de Paraná fue a todo o nada, sabiendo que en el peor de los casos se quedaría 2 a 1 arriba en la serie y los infernales también pisaron el acelerador porque no había otra opción. Fue un cuarto parejísimo, donde Echagüe fue el que más aprovechó los nervios de su rival, aunque se fueron al último descanso 62 a 52 abajo.

 

En el último período fue un festival para los infernales con los triples de Gregorio Eseverri, Cristian Verón (otro que se lució) y Ríos, uno de los grandes responsables de este triunfo. Faltaba la frutilla del postre y Makal Stibbins cumplió con su volcada que hizo delirar a los mil salteños que se hicieron presente. Los paranaenses se descontrolaron, comenzaron con las faltas y los minutos se fueron consumiendo hasta que se cerró en 88 a 73 que significó el descuento de la serie y el adiós a la racha negativa de todas victorias de Echagüe. El martes, la cuarta película.

 

ROCAMORA (1) vs. GIMNASIA LA PLATA (2)
. Juego 1: Rocamora 78 - Gimnasia 65 (1-0)
. Juego 2: Rocamora 68 - Gimnasia 82 (1-1)
. Juego 3: Gimnasia 76 - Rocamora 71 (2-1)

 

Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 76 - Rocamora (Concepción del Uruguay) 71
Gimnasia logró un paso clave, ganó y quedó al borde de la clasificación / Básquet Plus

 

Gimnasia de La Plata volvió a tener una noche positiva después de la gran victoria conseguida el pasado jueves en el Paccagnella y este domingo derrotó nuevamente a Rocamora. Fue por un combativo 76-71 que se definió en los últimos instantes del partido, dejando al Lobo con ventaja de 2-1 en la actual llave de reclasificación.

 

Gimnasia no la tenía fácil en la reclasificación porque le tocó un durísimo rival como Rocamora, que en Entre Ríos supo hacerse muy fuerte durante la regular. Sin embargo dentro de la serie está dando indicios para esperanzarse. El primer paso lo logró robándole la localía y el segundo lo consiguió esta noche al confirmarlo y ganar en su casa del Polideportivo. Ahora deberá terminar de dar la estocada, ante un Rocamora contra las cuerdas.

 

Leonardo La Bella fue el máximo anotador del dueño de casa después de registrar 23 puntos, aunque en el elenco de César Adriani hubo otras dos figuras igual de importantes: Eduardo Vassirani (doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes) y Lisandro Villa (18 tantos).

 

Por su parte, Rocamora no pudo terminar de aprovechar la gran jornada de Federico Mariani (goleador del cotejo con 25 puntos, además de añadir 7 rebotes). Matías Cuello fue otro de los destacados en el equipo de Cristian Santander, después de registrar 17 unidades.

El venidero compromiso será este martes, otra vez en tierras platenses, en el cuarto encuentro de la llave y con el Lobo teniendo la gran chance de barrer. En la otra vereda, Rocamora deberá reaccionar y ganar para así forzar un quinto duelo, trasladando la instancia nuevamente a Concepción del Uruguay.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X