LdA 2018

Con el pie izquierdo: Ferro tuvo un debut en falso y cayó 74-68 ante Mogi

22:05 02/03/2018 | El elenco de Caballito no consiguió ganar en su primer juego de semis de Liga de las Américas, cayó en un juego reñido y se complicó. Balbi el mejor de los argentino.

Balbi, la chispa de un Ferro que tuvo mucha iniciativa pero que igual no pudo hacer pie en el debut (foto: FIBA)
Ferro 74 - Mogi 68
 
Ferro no pudo arrancar con el pie derecho las semifinales de la Liga de las Américas y sucumbió ante Mogi por 74-68 en el primer encuentro del cuadrangular que se desarrollará durante todo este fin de semana en Boedo. El elenco de Caballito luchó y tuvo chances dentro de un partido que se dio tal y como se preveía, parejo y con ambos equipos mostrando buenos momentos además de capitalizar los errores ajenos. 
 
En el conjunto argentino no fue suficiente la tarea de Franco Balbi, el más destacado con 19 puntos y 4 asistencias. Otro punto a subrayar en el verdolaga fue Mauro Cosolito también con 19 unidades, mientras que en Mogi lo más importante pasó por el tridente conformado por Curnell (13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Shamell (18 unidades y 5 rebotes) y Larry Taylor (17 tantos).
 
La historia fue muy reñida durante todo el cotejo pero la primera mitad ya marcaría una tendencia. Ferro arrancó mejor pero los paulistas no tardaron en equilibrar la balanza. Fue un trámite de golpe por golpe, donde Ferro siempre tuvo la iniciativa pero Mogi sobre el final le arrebató el primer episodio con dos triples de Shamell y Curnell.
 
El siguiente episodio fue un calco, los argentinos llegaron a ganar por cinco pero los conducidos por Guerrinha fueron mermando la diferencia y en los últimos dos minutos dieron el zarpazo con un parcial de 11 a 1 en los últimos minutos. El resultado fue una buena ventaja de Mogi por 41-33 al ingresar al descanso.
 
Ferro recuperó aire en el tercer cuarto y salió más convencido, sin embargo volvió a flaquear sobre el cierre del parcial y los brasileños siguieron estirando ventajas logrando sacar un +10 a diez minutos del cierre (60-50).
 
El coraje de Ferro salió a lucirse en el último cuarto, pero los embates no fueron suficientes ante unos paulistas que a pesar de sufrir lograron sostener la delantera. Mogi terminó llevándose el primer juego por 74-68, dio el primer paso y dejó con muchas obligaciones a Ferro de cara a lo que viene.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.