LPB 2018

Con Fernando Duró como DT, Guaros se consagró campeón en Venezuela

23:57 11/08/2018 | Los de Lara lograron el bicampeonato en la LPB y revalidaron su predominio a nivel local, tras superar 97-86 a Trotamundos en el Juego 7.

Foto: @MiMaltinPolar

En una final que estuvo cargada de polémica, Guaros de Lara logró un triunfo 97-86 sobre Trotamundos en el definitivo Juego 7. De esta manera se consagraron campeones de la Liga de Venezuela por segundo torneo consecutivo, nuevamente con la dirección técnica de un entrenador argentino: Fernando Duró, mientras que en la edición 2017 lo hizo Guillermo Vecchio.

El tercer cuarto fue el que rompió la paridad de manera definitiva, ya que Trotamundos no logró llevar a cabo la remontada que sí había completado en el primer tiempo. El parcial 27-17 de ese período les dio una bocanada de aire fresco para comenzar el último con una ventaja 12 puntos (80-68), que supieron administrar de buena manera para quedarse con el triunfo y con el título. 

Vale recordar que lograron dicha victoria sin su armador y máxima estrella: Gregory Vargas, quien fue suspendido por seis partidos de acuerdo al artículo 415 del reglamento de la LPB, tras los incidentes que se produjeron en el Juego 3 de esta serie contra Trotamundos.

Compartir

 



X