Copa del Mundo 2019

Con jugadores de NBA y Euroliga, la preselección de Serbia impone respeto

16:51 07/06/2019 | A pocos meses del arranque de la Copa del Mundo, el conjunto europeo publicó 34 nombres que trabajarán bajo la mira de Djordjevic y de donde se desprenderán los 12 jugadores finales.

Jokic durante Río 2016, también irá a China (Foto: Denver Post)

Se acerca el arranque del Mundial -el próximo 31 de agosto- y la cita mundialista comienza a ocupar un lugar cada vez más grande en la cabeza de los jugadores, entrenadores y dirigentes. Serbia no le escapa a esta situación, ya que la temporada terminó para muchos de sus protagonistas. Por ejemplo, Nikola Jokic ya terminó su aventura con los Denver Nuggets en los playoffs de la NBA, Vasilije Micic sorprendió a Europa con el Efes en la F4 de la Euroliga y Zaza Djordjevic se coronó campeón de la Champions League con el Bologna.

La federación serbia hizo pública una preselección de 34 jugadores de donde saldrá la lista final que representará al equipo en China, con nombres de gran actualidad y otros de larga experiencia. Una vez más, Serbia se presenta como candidato a destronar a Estados Unidos, su verdugo en las últimas dos finales de los campeonatos importantes: Río 2016 y el Mundial de España en 2014.

Con jugadores NBA como Jokic, Bogdanovic y Marjanovic, de buen presente en la Euroliga como Micic y otros con la experiencia de Teodosic, los 34 jugadores entrenarán en Belgrado desde el 18 de julio y antes de partir a China se enfrentarán a Lituania, Grecia, Italia y Turquía en distintos amistosos. En tierras asiáticas, su preparación culminará frente a Italia nuevamente, Francia y Nueva Zelanda; antes de comenzar su camino en el Grupo D.

Los convocados: Dragan Apic, Aleksa Avramovic, Stefan Bircevic, Nemanja Bjelica, Bogdan Bogdanovic, Nemanja Dangubic, Ilija Djokovic, Ognjen Dobric, Marko Guduric, Ognjen Jaramaz, Jazov, Nikola Jokanovic, Nikola Jovanovic, Gavis Jezan Jetsov, Nikola Jovanovic, Niknajov Jarkan. , Branko Lazic, Vladimir Lucic, Milan Macvan, Vanja Marinkovic, Boban Marjanovic, Vasilije Micic, Dragan Milosavljevic, Nikola Milutinov, Nikola Miskovic, Nemanja Nedovic, Stefan Pot, Miroslav Raduljica, Borisa Simanic, Marko Simonovic, Milos Teodosic, Dejan y Rade Zagorac.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.