BCLA

Con tres equipos argentinos, arrancan las semifinales de la BCLA

12:16 09/03/2020 | Se enfrentarán San Lorenzo-Quimsa e Instituto-Flamengo. Ambos partidos serán transmitidos por la señal de DirecTV.

Tres equipos argentinos participarán de la definición de la BCLA. Foto: FIBA/La Liga Contenidos.

- San Lorenzo (CABA, Argentina) vs. Quimsa (Santiago del Estero, Argentina)
. Hora: 19:30. Dónde verlo: DirecTV
. Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Fabricio Vito y Leandro Lezcano (Argentina).
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando

San Lorenzo y Quimsa se enfrentarán en un duelo que bien podría pertenecer a una instancia decisiva de la Liga Nacional. El equipo santiagueño se ubica en la primera posición de la tabla general, mientras que los dirigidos por Néstor Che García son sus más inmediatos perseguidores. Además, han sido los protagonistas de la última edición del Súper 20, título que se llevó el Ciclón. No se registran bajas en ninguno de los dos planteles.

Este primer encuentro se disputará en el Polideportivo Roberto Pando, mientras que el del jueves próximo y el del sábado (de ser necesario) ocurrirán en cancha de Quimsa, conjunto que cuenta con la ventaja de la localía.

- Instituto (Córdoba, Argentina) vs. Flamengo (Río de Janeiro, Brasil)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: DirecTV
. Árbitros: Andrés Bartel Maina (Uruguay), Carlos Peralta Ortega (Ecuador) y Felipe Valenzuela (Chile)
. Estadio: Ángel Sandrín.
. Historial en esta BCLA: Flamengo 2-0 (83-75 en el Sandrín y 81-76 en Río).

Instituto es el tercer equipo argentino que disputará estas semifinales de la Basketball Champions League Americas. Enfrente estará Flamengo, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Los dos conjuntos ya se enfrentaron en esta edición: fueron dos partidos pertenecientes al Grupo C, ambos con victorias para los brasileros. Esta vez, los cordobeses contarán con la presencia del extranjero Germain Jordan y con Cristian Amicucci, ya recuperado de la lesión ligamentaria sufrida en mayo del año pasado. En los visitantes, Panchi Barrera será baja por un desgarro.

Córdoba será la sede del primer enfrentamiento, mientras que los dos siguientes (jueves y sábado de ser necesario) serán en Brasil porque los resultados previos de Flamengo en el torneo le dieron la ventaja de la localía.

Compartir

 



X