La Liga 2015/16

Con un descomunal Johnson, Bahía venció a Instituto

00:07 14/04/2016 | El pivote fue la gran figura de la noche con 31 puntos y los de Ginóbili sumaron un nuevo triunfo en casa, imponiéndose por 81-77.

Johnson la rompió ante Instituto. (Foto: La Brújula 24)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Bahía Basket (Bahía Blanca) 81 - Instituto (Córdoba) 77
Instituto perdió en Bahía / Mundo D
 

Instituto no se terminó de convencer de que podía ganar en el Osvaldo Casanova, y pese a que se mantuvo a tiro, no pudo revertir su mal momento, cayó frente a Bahía Basket 81-77 y acumuló su quinta caída consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.

El primer parcial fue muy parejo, y a los dos les costó mucho entrar en juego. La Gloria sacó mayor provecho cuando llevó la pelota al poste bajo y en defensa pudo controlar bien al local, que ganó el chico 22-20. El bahiense repartió más el goleo (anotaron 7 de los 8 jugadores), mientras que Instituto se apoyó más en Cowan y Giddens.

La desprolijidad volvió a signar el comienzo del segundo. Y a río revuelto la ganancia fue para Bahía, que con muy poco fue sacando ventaja apoyado en una mayor y más pareja rotación de jugadores (38-32). Sin embargo, cada vez que se pudo distanciar el local luego se aflojó en defensa y le permitió a La Gloria mantenerse a tiro. Por eso igualaron en 16 y se fueron al descanso 38-36.

Gracias a su defensa, el equipo de Rearte se mantuvo expectante, aunque no lo pudo limar del todo la diferencia a Bahía porque se vio complicado en ataque. Así, se acercó a un doble (49-47). Pero con un par de jugadas vistosas, el local tomó confianza y pareció decidirse a ganar el partido. Ajustó líneas de pase y se escapó a 16 (63-47) con un parcial de 14-0.

Instituto no pudo hacerle frente a la intensidad defensiva de Bahía en el arranque del último chico. Pero aprovechó el peor momento ofensivo de su rival para ponerse a tiro. Sin embargo, le faltó siempre la última putada y terminó perdiendo 81-77. 

 
Fuente: 
Mundo D

Compartir