Liga Nacional

Con un gran Flor, Boca ganó y alcanzó los cuartos de final

21:48 24/05/2019 | El equipo de Guillermo Narvarte, tuvo a Flor como figura y derrotó a Estudiantes por 87 a 64 . De esta manera, se quedó con la serie por 3 a 2 y en cuartos de final enfrentará a San Lorenzo.

Boca liquidó el juego con un estupendo 3C (Foto: La Liga Contenidos)

Boca volvió a mostrar su mejor cara en el regreso de la serie a La Bombonerita y venció sin atenuantes a Estudiantes.Con el envión de volver a su casa, Boca comenzó el juego como claro dominador en el trámite y el marcador. Con mucha actitud le negó los caminos al gol a Estudiantes, sumado a su buen arranque anotador, se alejó con un parcial de 13 a 2. La visita pudo abrir el aro y se acercó antes del cierre del 1C con el aporte de Vildoza y Gamboa.

En el segundo chico, el local siguió manejando los hilos del encuentro a su gusto. Con un goleo repartido entre Konsztadt, Boccia y Flor, sacó una buena diferencia de 14 tantos (33-19). Pero la reacción de Estudiantes se hizo presente de la mano de Vildoza y Gamboa nuevamente, que a puro triple pusieron a 5 tantos (40-35)a su equipo al cierre de la primera mitad. De esta manera, el resultado quedaba más que abierto para la segunda etapa.

Con el conjunto de Concordia al acecho, Eric Flor se despertó y comandó las ofensivas de su equipo. Aportó muchos puntos (aprovechó los espacios y castigó desde el perímetro) e hizo jugar a sus compañeros. Bien acompañado por Jasiel Rivero y Adrián Boccia, Boca se llevó el 3C por 27 a 11 y llegó con un buen margen para disputar los 10 minutos finales.

Boca supo defender la brecha de 21 unidades que abrió con un tercer chico furioso. Aprovechó el condimento emocional que afectaba a Estudiantes, que veía cómo sus chances de avanzar se achicaban, y movió la pelota con sapiencia. Flor mantuvo el nivel –fue el goleador de la noche con 23 puntos– y el equipo de Narvarte se quedó con la victoria. En cuartos de final, el rival será el temido San Lorenzo.

Compartir

 



  • 12:34 | Durante su carrera en la liga, el escolta sólo realizó dos triples decenas en los playoffs. Sin embargo, una de ellas apareció en el momento justo de las Finales de Conferencia de 1993 ante los New York Knicks. Se cumplen 27 años de ese juego.

  • 11:42 | A los 74 años, el histórico base de los Washingon/Baltimore Bullets dejó este mundo. Fue MVP de la temporada regular en 1969 y también ganó el título con esa franquicia en 1978. Un repaso a su carrera.

  • 10:54 | A través del podcast que conduce en el medio estadounidense NBC Sports, el pivote de los Boston Celtics confesó que un excompañero le aseguró que varios jugadores están en contra de retornar a la actividad.

  • 10:03 | Se trata de una iniciativa que surgió desde la industria de la música que tiene como principio desconectarse de las redes sociales por un día para apegarse a la comunidad. Tanto la cuenta de la organización como varias franquicias de la liga se suamron.

  • 09:20 | El pivote serbio firmará por tres años con el club ruso luego de que este sufriera la partida de Kyle Hines. Ha jugado las últimas cinco temporadas de su carrera con la camiseta del Olympiakos de Grecia. Antes, había vestido la del Partizan de Belgrado.

  • 00:11 | La Liga española retornará en algo más de dos semanas para terminar la temporada 2019/20 en Valencia, con estrictas medidas de seguridad.