La Liga 2016/17

Con un Tucker descomunal, Estudiantes dominó a Peñarol: 89-71

22:58 18/02/2017 | El escolta terminó con 31 puntos y 19 rebotes, siendo fundamental para un nuevo triunfo del verde. Justiz (25), también fue decisivo.

Tucker tuvo una noche sensacional (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Estudiantes 89 - Peñarol 71

Cuando contás con jugadores de la calidad de Dar Tucker y Javier Justiz, las bajas pueden pasar desapercibidas. Y eso fue exactamente lo que sucedió este sábado, cuando Estudiantes dominó a Peñarol por 89-71 a pesar de contar con dos fichas mayores menos (Giorgi lesionado y aún sin reemplazo por Powell). Tucker terminó con 31 puntos, 19 rebotes y una tremenda valoración de 55, mientras que Justiz finalizó con 25 tantos y 8 tableros. En Peñarol no alcanzaron las 18 unidades de Reed.

El primer cuarto fue sumamente parejo y a la vez, muy interesante. Peñarol comenzó fuerte, con un buen arranque de Barón más el habitual goleo de Reed. Sin embargo, el propio extranjero tenía muchos problemas para frenar a Tucker, quien sumado al goleo interior de Justiz ponían en partido a Estudiantes. De todas maneras, la visita fue levemente superior y se llevó una ventaja pequeña de 23-21.

Lejos de la paridad del primer parcial, el segundo fue todo de Estudiantes. Slider entró muy bien desde el banco con un par de bombas, pero el verdadero encargado de abrir una ventaja para los de Laginestra fue Tucker. El escolta estaba indefendible en el 1 vs 1 y con él como abanderado, el Verde sacó 10. Para apoyar su tarea volvió el cubano Justiz y tomó las cosas donde las dejó. Entre los dos anotaron 35 puntos y bajaron 16 rebotes en el primer tiempo, siendo fundamentales para el 44-36 con el que fueron a los vestuarios.

Con la vuelta a la acción se iba a potenciar lo visto en el segundo período. Peñarol siguió con muchos problemas en ataque y sufriendo atrás a un Tucker que tenía una noche excepcional. Justiz y Orresta también aportaron desde el goleo y la diferencia de repente subió a los 20. Los de Richotti no tenían respuestas y llegaron al último cuarto abajo por 71-51.

El último cuarto ya estuvo de más y apenas sirvió para que Tucker continuará redondeando lo que fue una actuación histórica de su parte. Peñarol nunca pudo acercarse en el marcador y Estudiantes se acabó quedando con un cómodo 89-71, para seguir creciendo dentro del Norte.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.