Río 2016

Con una lluvia de triples, Nigeria sorprendió a Croacia

00:36 14/08/2016 | El equipo africano anotó 17 triples, en su victoria ante los croatas por 90 a 76. El Grupo B tendrá una última jornada infernal.

Nigeria anotó 17 triples ante Croacia (Foto: FIBA)
 

Nigeria 90 - Croacia 76

Nigeria dio una de las grandes sorpresas de este torneo, superando a Croacia por 90 a 76 y dejando todo absolutamente abierto para la última fecha del Grupo B. Mientras que Lituania y Argentina ya tienen la clasificación asegurada, los otros cuatro conjuntos pelearán por un lugar entre los cuatro.

El arranque del partido no hacía imaginar lo que terminaría siendo el desenlace del mismo. Croacia comenzó con mucha claridad en ataque y teniendo a un Bogdanovic decisivo, para marcar las primeras diferencias de la noche. Nigeria mostraba las mismas facilidades defensivas que en la mayor parte del certamen y caía por 28 a 21.

Sin embargo, todo iba a empezar a cambiar a partir del segundo cuarto. De repente, el ataque croata se trabó y apenas pudo anotar 11 tantos en el período. Para colmo, los de Voigt arrancaron con lo que sería una noche tremenda desde la línea de tres y no solo remontaron la diferencia, sino que dieron vuelta el marcador: 43-39 al entretiempo.

Lejos de tratarse de una racha fugaz, la superioridad nigeriana continuó en el tercer cuarto. Los picantes bases Josh Akognon y Michael Umeh estaban con la mano caliente y con ellos como abanderados, la diferencia llegó al doble dígito. Croacia, que tenía a Dario Saric afuera con problemas de faltas, apenas respondiá con los puntos de Bojan Bogdanovic, pero no era suficiente: 70-56 al último parcial.

Más allá de la diferencia que había sacado, Nigeria tuvo sus complicaciones para cerrarlo. Cometió muchas pérdidas rápidas, tomó algunos tiros sin sentido y sufrió ante las penetraciones del perímetro croata. La diferencia había bajado a solo tres, cuando un par de oportunísimos triples de Akognon y Ere sentenciaron el juego. Finalmente fue victoria para los africanos por 90 a 76, quedándose con su primera alegría de estos Juegos.

Umeh fue el máximo anotador de Nigeria con 19 puntos, seguido por Akognon con 18. Además, Ere sumó 14, Aminu 13 y Diogu 10. En Croacia, como siempre se destacó Bogdanovic con 28 unidades.

 

Por Fabián García (Enviado a Río de Janeiro)
@basquetplus
 

Compartir