Venezuela

Confirmado: Fernando Duró es el nuevo entrenador de Venezuela

18:36 11/10/2017 | Se hizo oficial la esperada noticia para el argentino, que además de Guaros también tomará las riendas del seleccionado vinotinto para las ventanas FIBA.

Fernando Duró junto a Carmelo Cortez, presidente de la federación venezolana (foto: FVB)
Fernando Duró se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Venezuela. Por estas horas se terminó de confirmar una esperada noticia para el ámbito, ya que se sabía que el argentino era el principal candidato a tomar las riendas de la Vinotinto pero el acuerdo todavía no estaba cerrado del todo. Hace minutos, tras el anuncio oficial de la Federación Venezolana, terminó por oficializarse.
 
De esta forma, Venezuela ya tiene entrenador para las ventanas clasificatorias de FIBA, reemplazando así el puesto que dejó vacante Néstor García (dirigirá al Fuenlabrada de la ACB) tras la Americup y después de un ciclo exitosísimo al mando del seleccionado vinotinto.
 
La posible llegada de Fernando Duró a Venezuela venía avanzándose poco a poco en las últimas semanas. Hubo una primera reunión donde la FVB ya manifestó sus intenciones y se pusieron de acuerdo en el proyecto, una idea que a Duró lo convenció desde el primer momento ya que no solo estará encargado al seleccionado mayor sino que además estará coordinando el trabajo que se hará con los jugadores jóvenes y también colaborará con la formación de entrenadores. Teniendo objetivos en común, todo fue mucho más fácil.
 
La pelota había quedado en manos de la FVB, algo que se fue dilatando porque se tenía que definir el presupuesto con el que iban a contar para encarar este proyecto. Había una fecha límite para el anuncio que era este viernes, pero se adelantó por unas horas y el acuerdo se hizo oficial. El argentino llegó hace un par de días a Barquisimeto para hacerse cargo de su nuevo equipo, Guaros, por lo que el contacto fue mayor en este último tiempo.
 
"En lo que más hicieron hincapié es la parte de desarrollo, como hicimos nosotros en la década del 90 un proceso que le sirvió a Argentina hasta ahora en 2017 con el último jugador que es Luis Scola", le explicó hace unos días Duró a Básquet Plus, sabiendo que el técnico argentino fue uno de los encargados de impulsar a la Generación Dorada.
 
"Finalmente logramos un acuerdo con Duró. Pensamos que entre los candidatos era el que más se ajustaba a lo que nosotros buscábamos. Conoce el país, conoce a nuestros jugadores y el baloncesto FIBA. También tiene una gran disposición para trabajar con jugadores jóvenes y para colaborar con la formación de entrenadores, que son aspectos muy importantes para nosotros, y que era algo que estábamos exigiendo", relató Carmelo Cortez, presidente de la FVB.
 

Compartir