Preolímpico

Confirmado: Monterrey no será la sede del Preolímpico

15:38 30/04/2015 | Tal como anticipamos hace tres días, la ciudad mexicana no albergará el torneo. De todas maneras, la idea es no salir de México, y el DF pica en punta.

El conflicto fue por un tema comercial con la Arena Monterrey.
El lunes por la noche te contábamos que Monterrey estaba nuevamente en jaque y corría riesgo su lugar como sede del próximo Preolímpico. Y la noticia terminó de confirmarse este jueves. 
 
Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, le confió a Básquet Plus que el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos tendrá que cambiar de sede. El conflicto nació por una cuestión comercial en la Arena Monterrey, el estadio donde se iba a disputar el certamen, que debería haberse entregado limpio pero presentaba patrocinadores locales que chocaban con los de FIBA. Como no se pueden sacar, no hubo acuerdo y todo se cayó. 
 
Ahora bien, la idea es no salir de México y se cree que hay varias ciudades con estadio en condiciones de realizar el evento. Y el candidato que pica en punta es el Distrito Federal. Allí, las mayores chances estarían en la Arena Ciudad de México, que tiene capacidad para más de 20 mil personas y esta temporada recibió un partido de fase regular de la NBA entre Houston y Minnesota. Aunque no hay que descartar al Palacio de los Deportes y otros dos centros de convenciones que podrían adaptarse. 
 
La semana que viene se tomará una decisión y la idea es no salir de México. De todas maneras, otros dos países ya llamaron para preguntar condiciones en caso de que la situación cambie, y se trata de Puerto Rico y República Dominicana. 
 
El Preolímpico se jugará entre el 25/8 y el 6/9 y entregará dos plazas para los Juegos de Río 2016 y otras tres para el Repechaje Mundial. Argentina integrará el grupo B con Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Cuba. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.