Súper Copa

Confirmado: se suspendió la Súper Copa entre San Lorenzo y Regatas

23:35 11/12/2017 | Se hizo oficial la suspensión de la Súper Copa que debía jugarse este sábado 16 a partido único, aunque no se dieron a conocer mayores detalles.

La Súper Copa fue suspendida este lunes a través de un comunicado (foto: archivo La Liga Contenidos)
Independientemente de que restaba menos de una semana para su desarrollo, la Súper Copa de la Liga Nacional ya mostraba algunos síntomas de inestabilidad. Había una fecha pautada que era el próximo sábado 16 de diciembre, pero a falta de cinco días se desconocían puntos importantes desde lo organizacional como la sede, además de una falta de promoción del evento que ya generaban dudas. Finalmente esta noche se hizo oficial y, como se esperaba, la Súper Copa que debían jugar San Lorenzo y Regatas ha quedado suspendida.
 
En un principio la Súper Copa estaba pautada para que se juegue antes del arranque de la temporada regular, en un título a partido único que iba a enfrentar al campeón de la Liga (San Lorenzo) contra el campeón del Súper 4 Circus desarrollado a principios del 2017 (como San Lorenzo fue campeón del Súper 4 también entonces el cupo pasó a tenerlo el subcampeón de la Liga). Esa fecha inicial no se cumplió, aunque más adelante ya se empezó a hablar de hacerse este 16 de diciembre. Pero a pesar de haber una fecha estipulada de manera oficial, el evento fue suspendido este lunes sin que se dieran a conocer los motivos.
 
Si bien el comunicado de la AdC es escueto y no revela detalles, se desprende la posibilidad de que la suspensión esté apoyada en la falta de organización que tuvo la Súper Copa. Esto es por la falta de sede (nadie habría mostrado interés en cobijar el torneo), además de la ausencia de sponsors y la falta de promoción que hubo (sin sede pautada, mucho menos se llegó a hablar de entradas y demás cuestiones organizativas).
 
Ajeno al tema de la suspensión pero que vale también como detalle, también hay que tener en cuenta las bajas de peso que acusa Regatas, con Paolo Quinteros, Leemire Goldwire y Javier Saiz lesionados (tienen de 15 a 20 días más de recuperación). Estas ausencias afectaban no solo en contra de los intereses del equipo correntino sino que además hubiesen tenido un efecto dominó para la Súper Copa ya que el espectáculo podía devaluarse (Regatas habría estado sin sus figura). De todas formas, independientemente del caso particular y fortuito de Regatas, todo indica que la suspensión fue por un problema de organización y gestión.
 

Compartir