Europa

Conocé la historia de Ratiopharm, el único equipo europeo que se mantiene invicto

10:01 15/02/2017 | El equipo está situado en una pequeña ciudad alemana llamada Ulm y ganó los 21 partidos que disputó a lo largo de la temporada 2016/17.

La naranja mecánica de Alemania no da tregua (foto: Eurobasket.com)

Ulm es una ciudad de la región Baden-Württembergde, con apenas 100.000 habitantes. Cada uno de ellos está anonadado y esperanzado con el presente del equipo de todos, que actualmente está en la vanguardia de la Liga Alemana de Básquetbol. En el marco de la temporada actual, esta auténtica naranja mecánica no ha conocido el sabor de la derrota tras 21 encuentros.

El paso de este equipo por la competencia teutona no es fácil ni mucho menos, ya que tiene contendientes de gran nivel, como el Bayern Múnich o el Brose Bamberg. Sin embargo no ha perdido en 21 juegos, algo que no tiene similitudes en ningún otro torneo europeo de primer nivel.

Este equipo se ha ganado a la gente, a un punto tal que el Estadio de Ratiopharm, con una capacidad de 6200 espectadores, se ha visto completo en las últimas 100 oportunidades. Resulta que el trabajo de este equipo viene siendo mantenido a lo largo de las temporada: en la anterior los de naranja llegaron a la final, pero fueron barridos 3-0 contra Bamberg. Para este año, las expectativas son mayores aún.

En la temporada pasada, el Valencia llegó a mantener un invicto de 28 partidos, si se toma en consideración sus presentaciones en la Liga ACB y en la Eurocopa. ¿Será capaz el equipo de Ulm de superar esta marca? Por lo pronto se enfrentarán al Bremerhaven para llegar a la número 22.

 

Compartir

 



X