NBA 2018/19

Conocé la historia que Manu le contó a Pondexter y que lo vincula a la LNB

17:52 25/09/2018 | Ya desde el otro lado del mostrador, el bahiense estuvo presente en el inicio de la pretemporada de los Spurs. Un relato que incluye a León y a Rosco.

Con la presencia y ayuda especial de Tim Duncan y Manu Ginóbili, este martes comenzaron oficialmente los entrenamientos para el equipo de San Antonio Spurs, preparatorios para una temporada 2018/19 cargada de incertidumbre debido a la gran renovación que ha sufrido la franquicia en el último mercado. Uno de los jugadores que se sumó a la organización texana, justamente para ocupar el lugar que Manu dejó vacante, es Quincy Pondexter, cuya familia tiene una historia muy particular y muy ligada a la Liga Nacional. 

Los memoriosos recordarán que hubo un Pondexter que participó de una incipiente LNB allá por la temporada 1987. Se trata de Roscoe, ni más ni menos que el padre de Quincy Pondexter, quien en aquella época tuvo un paso fugaz por el Sport Club de Cañada de Gómez que dirigía Najnudel. Pero ahí no culmina la historia, ya que León tenía una jugada para él que se denominó Rosco y de ahí surgió el nombre de la actual mascota de la AdC.

Este martes, en el inicio de la pretemporada, Manu Ginóbili se encargó de contarle los detalles de esta particular historia, que no hace más que mantener vigente una vinculación entre los Spurs y el básquet argentino. Quincy Pondexter, quien fichó por una temporada, viene de jugar 23 partidos con los Chicago Bulls en la 2017/18 en los que promedió 2 puntos, 1,2 rebotes y 8.5 minutos por presentación. El californiano de 30 años ha tenido varias lesiones importantes en su carrera y ahora está intentando volver a una rotación estable NBA.

 

Compartir