NBA 2017/18

Conocé los pasos del protocolo de conmoción cerebral que deberá superar Love

16:00 26/05/2018 | Los Cavs pierden a su ala pivote al menos por el Juego 7 ante Boston; en caso de pasar a las Finales, deberá cumplir con requisitos para volver.

Promedia un doble doble en estos playoffs: 14.8 puntos y 10.4 rebotes (foto: Gregory Shamus / Getty)

El ala pivote de los Cavaliers solamente pudo jugar los primeros cinco minutos del Juego 6 ante los Celtics, debido a que un golpe con Jayson Tatum lo dejó fuera de combate. No pudo volver a ingresar y a primeras horas de esta tarde de sábado, antes de que el equipo de los Cavs emprendiera el vuelo a Boston, fue ingresado en el protocolo de conmoción cerebral de la NBA. De esta manera, se perderá el definitorio Juego 7 de las finales del Este.

En caso de ganar, los Cavaliers ingresarían nuevamente en las Finales de la NBA, pero Love solamente podría volver a formar parte del equipo si cumple con todos los pasos que establece el protocolo. ¿Cuáles son esos procedimientos que debe superar, de acuerdo con los requisitos de la Liga? Van en formar progresiva y te los explicamos a continuación:

1) No debe tener síntomas relacionados con la conmoción cerebral estando en reposo
2) Debe ser reevaluadopor un médico
3) Debe completar con éxito el proceso de esfuerzo de regreso a la participación de la NBA (incluye andar en bicicleta estacionaria, trotar, ejercicios de agilidad y ejercicios en equipo sin contacto). El jugador debe estar libre de síntomas después de cada paso.
4) Un equipo médico debe discutir el proceso de retorno a la participación y la decisión con el director del programa de conmoción cerebral de la NBA.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.