Champions League América

Conocé todas las novedades de la Champions League América

14:00 21/09/2019 | El torneo, que remplazará a la Liga de las Américas, fue presentado en la ciudad de Montevideo. Estos son sus detalles organizativos para la edición 2019/20.

Luego de 12 ediciones, la Liga de las Américas dio paso a la FIBA Champions League América. El novedoso torneo fue presentado en la ciudad de Montevideo, con la presencia del ex presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore. Conocé los detalles de esta nueva competición continental.

La edición inaugural contará con 12 equipos de 6 países distintos: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México y Puerto Rico, con la baja confirmada de Guaros de Lara. San Lorenzo, Instituto y Quimsa serán los representantes de la Liga Nacional. Esta es la primera diferencia con la última LDA, protagonizada por 16 clubes.

El formato también cambia: habrá 4 zonas con 3 clubes, que se enfrentarán en partidos ida y vuelta, con un sistema similar al de las Ventanas clasificatorias a la pasada Copa del Mundo. Los dos mejores, accederán a los cuartos de final. En las siguientes fases, incluida la final, no habrá cuadrangulares; sino que serán series eliminatorias al mejor de tres juegos.

La competencia se llevará a cabo desde octubre de 2019 a marzo de 2020. Del 28/09 al 1/11 se jugará la primera tanda de partidos de la fase de grupos. La siguiente del 25/11 al 29/11 y la última del 16/12 al 20/12.

En la etapa de los mano a mano, los cuartos de final se desarrollaran del 14 al 21 de enero, las semifinales del 14 al 29 de febrero y las finales del 9 al 14 de marzo. Aún quedan detalles por limar, por ejemplo, la televisación y la futura ampliación del número de competidores

La semana que viene se sortearán los grupos y quedará confirmado el calendario de cada grupo. Al igual que sucedía con el campeón de la Liga de las Américas, el ganador de la Champions League clasificará a la Copa Intercontinental.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.