Eurocopa

Conozcan al ruso Gerasimenko, el Presidente jugador

17:12 13/02/2015 | El Volgogrado ya estaba eliminado y su máximo dirigente, Dmitry Gerasimenko, decidió darse el gusto de jugar un torneo internacional.

Gerasimenko en su faceta de jugador.

Krasny Oktyabr Volgogrado dijo adiós el pasado miércoles a la Eurocpa. El equipo ruso en el que actualmente milita el ex Baskonia Lamont Hamilton, disputó su última partido del Last 32 en cancha del Cedevita Zagreb, con victoria por 101 a 92 en un choque intranscendente, ya que los croatas ya estaban clasificados para los cruces de cuartos, mientras que el "Octubre Rojo" estaba matemáticamente fuera de juego. 

La noticia del partido no fueron los 30 puntos de Randy Culpepper, espectacular base del conjunto ruso, sino la aparición en cancha, vestido de corto, de nada menos que el presidente del Volgogrado, Dmitry Gerasimenko, que disputó cinco minutos y medio para recoger un rebote. Un hecho muy poco habitual.

Dmitry Gerasimenko, de 1.99 de estatura y 36 años, fue un jugador mediocre, de perfil bajo, que disputó durante años la liga ucraniana, hasta recalar en 2012 en el club de Volgogrado, un proyecto en ascenso del que es Presidente desde hace un par de temporadas. 

Con más éxito en los negocios que como deportista profesional, durante este tiempo como mandatario del conjunto ruso se ha sacado las ganas saltando a la cancha en varias ocasiones (6 apariciones en VTB la pasada campaña) y parece que ser que no quiso desaprovechar la oportunidad de darse el gustazo de sumar partidos de competición continental a su curriculum.

 
Fuente: 
solobasket.com

Compartir

 



X