Eliminatorias FIBA

Convocatoria top de Francia para la tercera ventana FIBA

12:04 18/05/2018 | La nómina de Vincent Collet incluye a jugadores protagonistas de la NBA y de la Euroliga, debido a la posibilidad que permite el calendario.

(foto: Le Figaro)

La tercera ventana FIBA se llevará a cabo entre el 25 de junio y el 3 de julio, lo que le da la posibilidad a los entrenadores de formar la mejor selección, debido a que podrán contar con los jugadores de la Euroliga y la NBA, que para aquel entonces ya habrán terminado su temporada. Ese es el caso de Vincent Collet, el entrenador de Francia, quien ya entregó una lista de buena fe compuesta por 14 jugadores y 4 reservas.

La nómina está conformada por nombres tops: Nicolas Batum, Evan Fournier, Rudy Gobert, Nando de Colo, Boris Diaw, Moustapha Fall, Mathias Lessort, Louis Labeyrie, Paul Lacombe y los ACB Thomas Heurtel (Barcelona), Edwin Jackson (Barcelona), Fabien Causeur (Real Madrid), Andrew Albicy (MoraBanc Andorra) y Vincent Poirier (Kirolbet Baskonia). Los reservas son Axel Juljen, Alain Koffi, Lahaou Konate y Yakuba Ouattara.

¿Cómo le está yendo a Francia en el Grupo E de las Eliminatorias? Por el momento de manera ideal, ya que ganaron los cuatro partidos que disputaron y se posicionaron como el cómodo líder del grupo. Sin embargo, no pueden regalar ningún punto, ya que el arrastre será trascendental en la siguiente instancia. La dificutlad de esta doble jornada de eliminatoria radica en que se enfrentarán sus dos perseguidores, Bosnia y Rusia, en condición de visitante. 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.