Noticia

Coronavirus: la NBA recaudó más de 80 millones de dólares

09:30 23/06/2020 | Lo hizo a través de la campaña solidaria conocida como #NBATogether, que se extendió a lo largo del mundo.

Foto: NBA

La NBA es una competencia pionera en dos aspectos: generar contenido para sus aficionados e involucrarse activamente en problemáticas que afectan a la sociedad. Todo eso se ha sumado para que recaudara más de 80 millones de dólares a través de #NBATogether, su campaña global solidaria que se enfocó pura y exclusivamente en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Se trató de un proyecto que contó con más de cuatroscientas actividades protagonizadas por un total de 300 atletas actuales, leyendas y entrenadores pertenecientes tanto a la NBA como a la WNBA. Esto sirvió para realizar una financiación de casi ocho millones de comidas para familias en riesgo alimentario por la situación actual y, también, para otorgar diez millones de barbijos para trabajadores relacionados al rubro sanitario a lo largo y ancho del planeta.

Esta campaña fue un éxito total: la NBA intentaba acumular una cifra cercana a los 50 millones de dólares, que ya se ha superado ampliamente. Entre las acciones más interesantes, se destacan "Jr. NBA en Casa" y "#NBATogetherEnVivo". La primera tiene que ver con un programa contiene trabajos sobre las habilidades basquetbolísticas en casa, para promover la actividad física a aquellos jóvenes que actualmente no pueden entrenar. La segunda es, tal vez, la más conocida de todas. Se transmitieron constantemente partidos históricos a través de las plataformas de la liga, así como también entrevistas con diferentes jugadores de los equipos.

Compartir

 



X