Liga Nacional 2019/20

Cosolito: "Vamos a necesitar unas semanas para ponernos a punto"

13:53 19/04/2020 | El jugador de Quimsa contó cómo vive esta etapa de aislamiento social, cuál es su rutina para mantener el ritmo y analizó los posibles escenarios a futuro en el deporte.

Cosolito, en la BCLA. (Foto: BCLA)

La cuarentena afecta a todos de manera distinta y el caso de los jugadores de básquet es un ejemplo perfecto. Muy pocos cuentan con espacio para hacer trabajo aeróbico o material como para entrenar destrezas relacionadas al deporte. Todo eso provoca que sus chances de mantenerse en ritmo se reduzcan. En diálogo con Básquet Plus, el jugador de Quimsa Mauro Cosolito reflexionó acerca de eso y de la necesidad de destinar tres semanas a la puesta a punto antes de una eventual reanudación de la Liga Nacional.

-¿Cómo estás sobreviviendo a la cuarentena?

. La estoy llevando como se puede. La verdad que nadie tiene una receta, pero estoy bastante bien. Somos tipos acostumbrados a estar en hoteles, en casas. Lo que se hace difícil es el hecho de no entrenar, de no ver a tus compañeros y no competir. Hay que ser conscientes de que no hay que salir, así que armé mi rutina diaria de entrenamiento para mantener el ritmo. Planifico algo del futuro, estoy con mi familia, con mi perro. Me gusta mucho escuchar gente que sabe, así que veo tutoriales y charlas.
- Además de los ejercicios que mandan del cuerpo técnico, ¿qué otras tareas o hobbies tenés para hacer en los ratos libres?

. Ayudo a mi vieja a pintar la casa. También limpio, corto el pasto, todas cosas que no hacía habitualmente. Veo series en Netflix, miro muchos vivos de Instagram para pasar el rato y tomo mucho mate. Estoy bastante tiempo con mi perro, que es cachorro y está todo el día activo.
-¿Qué te genera una situación como esta que nunca antes se había vivido?

. Es una situación bastante rara y diferente a lo que vivimos habitualmente. Esto de estar en cuarentena, encerrados, te hace conocerte a vos mismo en muchas facetas. Descubre tus hábitos, tus costumbres. Me di cuenta de que generé buenos hábitos, que estoy comiendo bien. Son pequeños detalles que te demuestran si estás fuerte de la cabeza. Tenemos que ser responsables al cien por ciento y no hay que salir de nuestras casas.
-¿Qué creés que va a pasar con la Liga Nacional?

. Creo que se va a terminar, que vamos a volver y se va a jugar. Tarde, pero se va a finalizar. Si no, los clubes no van a poder contar con los sponsors y todo eso. Es una situación muy cambiante y nadie tiene una verdad absoluta, así que hay que esperar y estar pendientes de lo que pase. Todos queremos volver a jugar, pero primero hay que controlar el virus.
-¿Cuánto los complica estar tanto tiempo encerrados pensando en cuando la situación se normalice?

. La verdad que bastante, porque la parte aeróbica hay muy pocos que pueden hacerla y el tema de las pesas depende de lo que tengas en tu casa. Ni en la postemporada ni en los recesos pasamos tanto tiempo sin tocar una pelota de básquet y eso no está bueno. Cuando termine todo esto, habrá que tomarse un par de semanas para ponernos a tono.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X