CSKA es el nuevo campeón de Europa
17:38 19/05/2019 | Los rusos consiguieron su octava copa de Euroliga tras derrotar al Anadolu Efes 91-83. Higgins, Clyburn y De Colo, las figuras. Clyburn, el MVP.
Definición de Final Four con el histórico CSKA, el de más presencias en esta instancia, y el Anadolu Efes, la cenicienta que pasó de ser el peor de la 2017/18 a uno de los dos mejores un año después, obviamente con un cambio de plantilla relevante. ¿Qué se impuso? La experiencia rusa. Los dirigidos por Itoudis, campeones también en 2016, se coronaron tras ganar 91-83. Higgins y Clyburn (MVP) fueron los máximos anotadores del juego (20 cada uno) y, junto a De Colo (15), las grandes figuras. Octava copa para el CSKA, cuarta para Hines, segunda para Chacho Rodríguez, De Colo, Vorontsevich, Kurbanov, Higgins e Itoudis.
Las apuestas antes del partido hacían imaginar a un Anadolu extra motivado por la confianza tras llegar a una final donde no lo habían invitado, y eso pareció en el arranque, porque Larkin pareció una continuación del indomable del viernes, anotando 8 puntos en los primeros 7 minutos. Pero estaba claro que a las grandes figuras de las semis no le sería sencillo repetir y que deberían aparecer las estrellas de reparto.
Sería una falta de respeto poner a Higgins en ese rol, pero la realidad es que fue su ingreso desde el banco el que empezó a cambiar el trámite del partido. El CSKA, con 11 puntos del escolta en poco más de 3 minutos, clavó un parcial de 11-0 y se fue 12 arriba. Parecía que la experiencia superaba claramente al entusiasmo. Pero faltaba mucho todavía. Aunque el CSKA llegó a sacar la máxima en el inicio del segundo período (34-20), con un quinteto extraño, Ataman empezó la remontada, a partir de más agresividad defensiva y el retorno a las fuentes (Larkin, Micic), más el aporte de los extras de los que hablábamos al comienzo, como Dunston y Simon. Así, tras una infantil falta de Peters sobre Larkin en el cierre del cuarto, el Anadolu se fue hecho al vestuario, 42-44.
Los rusos, a partir de dejar en el banco gran parte del tercer cuarto a De Colo y Chacho, apostaron a la jerarquía individual de sus norteamericanos Higgins y Clyburn, que fueron una pesadilla para los turcos, con tiros de tres puntos básicamente, pero también generando para el resto. El Anadolu confundía muchas veces los caminos, tomando tiros apurados o no aconsejables, y esperaba la aparición de vías de gol habituales a las que el partido les pesó demasiado (Moerman, Beaubois). Sin embargo, un mal cierre del CSKA tras la vuelta del Chacho al campo, más otro gran tiro final de cuarto de Larkin, dejaron el partido a 6 de distancia luego de una máxima de 14.
Con un porcentaje de triple insólito para una final (llegó a estar 14/20, 70%, durante el último cuarto), y una defensa sólida, más un buen retorno de De Colo, el CSKA otra vez se fue a una diferencia amplia (83-71) a 4m24s del final, tras un amague de remontada del Anadolu, que no podía completar tres minutos seguidos con buenas decisiones. Siempre se quedaba corto. La llegada del clutch mostró a un CSKA mucho más sólido y consistente, aprovechando cada acción desesperada de su rival, que no pudo, no supo o no lo dejaron encontrar un camino hacia el título.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
Play
Mirá cómo se quedó con el 3° puesto el Madrid, liderado por Campazzo
Play
Campazzo: "Cambiaría el récord de asistencias por jugar la final"
Play
Mirá el parcial de 15-1 con el que Atenas pulverizó a Quilmes en el cierre del J1
Play
Frotó la lámpara Campazzo: mirá la sutil asistencia para Ayón
Play
Te dejamos las 5 mejores jugadas del J3 entre Portland y Golden State
-
15:16 | La cita será el próximo domingo ante Hebraica, en cancha de Banco Nación, lugar elegido por la institución bancaria para poder actuar como local en el certamen.
-
14:33 | El jugador de los Brooklyn Nets publicó en sus redes sociales que debería cambiar la silueta de Jerry West por la del Black Mamba.
-
13:49 | 15 jugadores cambiaron de equipo y verán acción en la competencia continental más importante de Europa. Algunos ya la disputaban y para otros será la primera vez en la temporada.
-
13:10 | Los de Denver tuvieron la última posesión para vencer a los Wizards pero una suma de fallos hizo que Campazzo no pudiera encestar el triple ganador.
-
11:37 | El entrenador del Real Madrid se enojó mucho con las decisiones de los árbitros en el choque ante Zalgiris y gritó un insulto en referencia a ellos.
-
Liga Nacional 2020/21
Cosolito: ”Todos nuestros rivales saben que para ganarnos, nos tienen que superar en la intensidad"
11:30 | El jugador de Quimsa habló con Básquet Plus luego de la victoria ante Instituto por el Súper 4 y se refirió al trámite del partido, lo que significa este torneo para ellos y más.
- ¿Qué pasa con los Boston Celtics?
- Resumen jueves NBA: los Grizzlies dieron la sorpresa ante los Clippers
- Campazzo erró el tiro ganador y Denver volvió a caer ante Washington
- Una multitud para dos ascensos: arranca el Torneo Federal
- Así continúa el desarrollo del Súper 4 de La Liga Nacional
- Quimsa se quedó con un trabajado triunfo ante Instituto en el Súper 4
- Malik Beasley recibió una dura sanción de la NBA por un escándalo policial
- Zlatan Ibrahimovic y una fuerte crítica a LeBron James por su activismo político
- Sebastián Acevedo: "Salió como lo planteamos, es importante arrancar así"
- San Martín venció con autoridad a Obras en el inicio del Súper 4
- 1 of 4827
- siguiente ›