NBA

Cuando Barkley se burló en la cara de los Warriors

10:39 04/05/2020 | Hace exactamente 26 años, el miembro del Hall of Fame le anotó 56 puntos a Golden State en la primera ronda de los playoffs. En la entrevista posterior al partido, dejó una de sus frases icónicas.

Barkley ante Chris Webber. (Foto: NBA)

Charles Barkley es reconocido por dos cosas: su extraordinaria carrera en la NBA y la facilidad que tenía y tiene para ser polémico a la hora de enfrentar un micrófono. Aunque ambas cosas iban de la mano, muy pocas veces se vio tan claramente como la noche del 4 de mayo de 1994, en la que destrozó a Golden State Warriors en la cancha y se encargó de agrandar su propia imagen en la entrevista posterior al juego.

Ocurrió en el tercer y último partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste. Phoenix Suns ganó los dos primeros y cerró aquella eliminatoria con una victoria por 140-133, en la que Barkley fue la gran figura: anotó 56 puntos y bajó 14 rebotes. 38 de esos tantos fueron en la primera mitad, un récord que aún se mantiene vigente y que comparte con Kevin Durant. El dominio del ala pivote fue tan claro que intentó 31 tiros de campo y sólo falló ocho de ellos. Además, anotó tres de los cuatro triples que lanzó y finalizó con un 7 de 9 en libres.

Al terminar el encuentro, se aseguró de que su impacto en el desarrollo del mismo hubiera quedado claro: "Obviamente, tomé una gran cantidad de tiros esta noche. Ellos forzaron ese problema al no doblarme la marca. Espero que no sea la última vez que pasa. Me gusta. Creo que fue un buen entrenamiento", declaró Sir Charles, en una actitud típica de un atleta que jamás dejó algo por decir, tanto dentro como fuera de la pista.

 

Compartir

 



X